Más Información

Captan en video muerte de Alex Pretti a manos de agentes federales en Minneapolis; versión se contradice sobre tiroteo

Anticorrupción se deslinda de exhorto a Marina del Pilar para separarse del cargo; dichos de Vania Pérez son "a título personal", dice
El arte como medio de transmisión de valores de la civilización, así como espacio para reafirmarnos y descubrirnos a través de la sensibilización con el encuentro con nosotros, es una de las propuestas de Carmen Reviriego , presidenta de la Fundación Callia , sobre la importancia del arte y la cultura del mecenazgo.
En entrevista con EL UNIVERSAL, la autora de libros que abordan la divulgación de arte y el compromiso social asegura que el arte "es la mejor herramienta para transmitir los valores de nuestra civilización generación tras generación. El arte va de eso, de conmover y sensibilizar así como el encuentro con nosotros. El arte es una herramienta fundamental para reafirmarnos en lo que fuimos y lo que somos".
Hace unos meses la fundación otorgó los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo 2019 a los matrimonios Brodsky y Masaveu. Miguel Falomir , director del Museo del Prado, y Miguel Fernández Félix , del Museo del Palacio de Bellas Artes, son algunas de las figuras que presiden el jurado que entrega los galardones a personas comprometidas a apoyar al arte y los artistas con su dinero y tiempo, así como abrir espacios públicos y conocer obras maestras de la pintura y, muchas de las veces, de manera gratuita.

Reviriego destacó la importancia de apoyar la labor que realizan los mecenas porque los países enriquecen su acervo a través de las adquisiciones que hacen estas personas. "Creo que el arte está globalizado. Cuando una obra maestra sale al mercado todos los coleccionistas la quieren. Si viene para México se expone para que todo el mundo pueda verla por lo que se enriquece el acervo artístico del país", aseguró la autora de "El laberinto del arte".
"También es importante que toda la sociedad se dé cuenta que todos somos responsables porque los gobiernos no tienen dinero suficiente para apoyar la cultura " porque la mayor parte se va a otros rubros como la salud, indicó. "Si no se produce ese cambio cultural en que las personas reconozcan a los grandes mecenas y no se comprometan con el arte no lograremos que sean determinante".
"Si uno quiere cambiar el mundo lo debemos cambiar todos: administración, empresas y sobretodo las personas. La misión del arte es rehumanizar a la sociedad , es recordarles que son personas a través de los sentimientos", agregó.
La presidenta de la Fundación Callia aseguró que en conversaciones con empresarios se dio cuenta de la satisfacción que les producía compartir y apuntó que los iberoamericanos tenemos mucho para apoyar a los museos y artistas para convertir a nuestra sociedad en una moderna.
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












