Error alarma a museo en Londres

Un informe sobre la disminución de visitantes afectó la reputación del recinto

Museo en Londres se alarma por error
Foto: Archivo
Cultura 31/08/2018 15:25 Redacción Actualizada 15:25

La National Portrait Gallery de Londres encendió el foco rojo cuando recibió un informe que señalaba que sus visitantes habían descendido más del 40 por ciento, aunque esto fue un error.

La razón por la que se alarmaron es que el museo es uno de los principales del mundo y cuenta con el apoyo financiero del gobierno británico, por lo que la pérdida de asistentes afectaba la reputación del lugar. 

El documento que recibió el espacio fue hecho por la empresa Ipsos Retail Performance, con la cual han trabajado durante 17 años. Sin embargo la equivocación fue de un sensor defectuoso en la entrada principal, dijo un portavoz a The New York Times

El recuento del año fiscal 2017-2018 presentó que los visitantes habían pasado de 1.9 millones a 1.1 millones, aunque la cifra exacta era 1.7 millones; es decir, no un 40 por ciento, sino un 10 por ciento. 

El sensor fue detectado en la primavera del año pasado y había sido intervenido por un ingeniero, aunque el dispositivo no pasó la prueba de funcionamiento en julio de 2017, lo cual contradice la versión de un empleado de Ipsos, quien aseguró que sí había pasado. 

nrv

Temas Relacionados
National Portrait Gallery

Comentarios