Más Información
Titular de la Sedena realiza revista general a las tropas que participarán en la "Ceremonia del Bicentenario de la República"
Sylvana Beltrones busca licencia temporal; decisión sigue a la reelección de Alejandro Moreno en el PRI
Norma Piña asigna al ministro Pérez Dayán elaborar proyecto sobre reforma judicial; deberá determinar su revisión
Avanza en comisiones del Senado reforma sobre el salario mínimo; se ajustará a la inflación y establece salarios profesionales
Las líneas cortantes e incisivas del pintor Egon Schiele muestran cuerpos entregados al deseo, al amor y a la soledad.
Las figuras delgadas con poses antinaturales, ojos desorbitados y manos deformes de cuerpos desnudos son las características de Schiele, quien fuera conocido como discípulo de Gustav Klimt y admirador de Ferdinand Hodler.
Con motivo al centenario de su muerte , la Galería de Belvedere , en Viena explorará y presentará la historia de la colección basada en trabajos individuales en la muestra Egon Schiele: Pathways to a Collection.
Foto: EFE/Christian Bruna
Con la curaduría de Kerstin Jesse, la muestra analiza cada una de las piezas, aspectos como la adquisición, la materia y la persona retratada.
En su obra, centrada en la representación de la figura humana , destacaba la obsesión por el autorretrato, en el que analizaba su cuerpo trascendiendo las convenciones culturales y morales del momento. A esto se unía su interés por la representación de las diversas caras de la sexualidad , lo que hizo que su arte fuese calificado en numerosas ocasiones como pornográfico.
Por primera vez se incluirán análisis científicos que dieron como resultado nuevos hallazgos sobre la técnica de pintura del artista y sus métodos de trabajo.
La muestra se enriquece de préstamos, especialmente estudios preliminares y bocetos relacionados con las obras en el Belvedere.
Además, se presentarán documentos y archivos que nunca han estado a la vista del público y ofrecen una visión más profunda de la historia sobre la adquisición y el destino de los coleccionistas individuales.
Finalmente, los visitantes podrán comprender mejor las pinturas de Schiele y sus métodos de trabajo en una presentación de los resultados del proyecto de conservación en curso de Belvedere que fue lanzado en otoño 2016.
Egon Schiele: Pathways to a Collection
se realizará del 19 de octubre de 2018 al 17 de febrero de 2019 en la Galería Belvedere, Viena.
akc