ssierra@eluniversal.com.mx

Alrededor de 60 obras, entre pinturas, gráfica y acuarelas, que muestran los distintos periodos de se expondrán en el Museo del Palacio de Bellas Artes desde el 31 de octubre hasta el 27 de enero.

Se trata de la primera exposición individual del artista ruso en México , una muestra que recoge obras de diversas etapas, desde aquellas que creó en Rusia -y que son las menos conocidas- hasta las que hizo en su periplo por Alemania y finalmente en Francia. La muestra consigue presentar las pinturas del que es considerado uno de los creadores del arte abstracto , pero le da al público la oportunidad de reconocer también la escritura y la profunda relación entre este pintor con la música.

La evolución de Kandinsky, en Bellas Artes
La evolución de Kandinsky, en Bellas Artes

Foto: IVAN STEPHENS /EL UNIVERSAL

"Kandinsky Pequeños Mundos" es una exposición que ha sido posible a partir de la colaboración de siete museos y centros de arte internacionales, como el MET y Guggenheim de Nueva York; el Centre Georges Pompidou, de Francia; el Getty Institute y el LACMA de Los Ángeles, y en particular The State Tretyakov Gallery y el Pushkin State Museum of Fine Arts de Moscú, de donde provienen cerca de la mitad de las piezas.

El concepto curatorial de la muestra fue realizado por Miguel Fernández Félix, director del Museo del Palacio de Bellas Artes, y Xavier de la Riva Ros, con la asesoría de Natalia Avtonomova, una de las mayores expertas en el mundo en la obra de este artista.

La evolución de Kandinsky, en Bellas Artes
La evolución de Kandinsky, en Bellas Artes

Foto: IVAN STEPHENS /EL UNIVERSAL

​​​​​​

La exposición está distribuida en cinco secciones, que van desde la influencia del arte popular --en sus primeros años-- hasta la creación de una abstracción y geometría que le identifican.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses