Más Información

Previo al 8M, blindan Palacio Nacional con vallas de metal; buscan "evitar confrontación entre policías y manifestantes"

"México merece saber qué pasó"; Guerreros Buscadores de Jalisco recuerdan hallazgo de Rancho Izaguirre y dan a conocer video inédito

Ocho cargas de dinamita en puente de Puerto Vallarta tras caída de "El Mencho"; así intentó desplomar el CJNG la estructura

Embajada aclara supuesto "atrincheramiento" de embajadora de México en Belice; "saldrá al término de la semana", asegura
La tensión entre Francia e Italia por los préstamos de las obras de Leonardo Da Vinci continúa luego que el país donde nació el artista aseguró que bloquará un préstamo previamente acordado.
recordó que el gobierno italiano tomó esta decisión luego que Da Vinci es italiano y solo murió en Francia, por lo que darle al Louvre las pinturas sería poner a Italia al margen de un gran evento cultural.
Además la Galería de los Uffizi señaló que los cuadros "La Anunciación", "La Adoración de los Reyes Magos" y "El Bautismo de Cristo" no se prestarían al Louvre.
Eike Schmidt
, director del espacio florentino, dijo que sus colegas franceses comprenderían su decisión luego que la pinacoteca ubicada en París nunca presta "La Gioconda".
La polémica se remonta a 2017, cuando el exministro de cultura, Darío Franceschini , acordó el préstamo de varios dibujos y pinturas de Leonardo en otoño.
Desde el año pasado el Louvre anunció que celebraría el 30 aniversario de su Pirámide de cristal y los 500 años de la muerte del genio del Renacimiento , autor de obras icónicas como "La Gioconda" (también conocida como "Mona Lisa") y "La Última Cena".
En diciembre fue cuando Borgonzoni decidió reexaminar los términos del acuerdo que consideró "inconcebibles".
nrv
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












