Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
Las galerías Arprim, Circa y B-312 de Montreal , en Canadá, albergan los proyectos de arte gráfico contemporáneo de 10 autores mexicanos pertenecientes a tres generaciones.
En la muestra denominada “Gráfica abierta. Rutas expansivas en la gráfica mexicana”, participan: Omar Barquet, Ilán Lieberman, Magali Lara, Carla Rippey, Laura Valencia, Nuria Montiel, Demián Flores y Ernesto Alva, así como de Mónica Contreras y Darío Ramírez del Colectivo CoRa.
En sus proyectos, los artistas realizan reinterpretaciones conceptuales, mediante elementos sonoros y gráficos, tal es el caso de estampas, aguafuertes, litografías, video, vinil, esténcil callejero, pintura, dibujo, tapiz, animación, aguatinta, fotografías, y piezas tridimensionales.
Algunos revisan conceptos como positivo y negativo; multiplicidad y originalidad, molde e impronta, bidimensionalidad y tridimensionalidad, suma y resta, lo permanente y lo efímero, lo público y lo privado.
En tanto, en sus obras otros optaron por revelar el potencial expresivo del arte impreso para explorar la porosidad de las fronteras históricas y sociales de México, detalló un comunicado.
Como parte de la muestra gráfica, la cual permanecerá abierta al público hasta el 1 de diciembre, los visitantes también pueden disfrutar algunos proyectos que incluyen elementos performativos.
La exposición cuenta con la curaduría de Santiago Pérez Garci, director del Museo Nacional de la Estampa (Munae), quien destaca la extensión del arte gráfico contemporáneo y propone un enfoque interdisciplinario mediante la recopilación de obras que traspasan los límites de los modelos tradicionales de grabado.
“Gráfica abierta” es producto de la colaboración entre la Galería Arprim y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), cuya reciprocidad tuvo su primera exposición en el Munae, bajo el título “La estampa: Entre la diversidad y la hibridación. Arte contemporáneo de Quebec, Canadá”
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









