Teatro UNAM convoca a hacer teatro desde casa
Foto: Dirección Teatro UNAM

Teatro UNAM convoca a hacer teatro desde casa

26/03/2020
19:13
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Además, lanza una serie de convocatorias en torno a esta disciplina escénica, como realizar ensayos y proyectos sonoros

Cultura UNAM, a través de la Dirección de Teatro y en el marco del programa #CulturaUNAMenCasa, convoca a realizar actividades que consisten en dinámicas de creación de textos y de ensayos mediante llamados nacionales, así como acciones y procesos abiertos de participación y reflexión colectiva.

Entre las actividades destaca el lanzamiento de Convocatoria Nacional de Radio Teatro Max Aub, convocada de manera conjunta por la Cátedra Max Aub en ciencia y tecnología, Radio UNAM y la Dirección de Teatro, con el objetivo de "entrecruzar los caminos de lo teatral y lo radiofónico, en busca de historias dramatizadas, en donde se intercambian los aspectos visuales que ofrece el teatro por los elementos sonoros, el diálogo y la música".

También se ha abierto la Convocatoria La necesidad de una pausa. Ensayos sobre el estado actual de las Artes Escénicas y la Música en México, que consiste en enviar ensayos sobre el estado actual de las artes escénicas y la música en nuestro país para analizar las problemáticas que se viven en dichas disciplinas y proponer soluciones posibles a éstas.

La tercera convocatoria abierta es Escenas a distancia Concurso Nacional de Teatro Casero, con la que se propone realizar Teatro desde el aislamiento. Las obras deberán ser grabadas desde los hogares y subidas a la plataforma Youtube; está abierta a ocho categorías, que van desde el Teatro pensado para Niñas y Niños, hasta Universos de lucha y sonoridad.

escena.jpg

Además, a partir del 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, se iniciará y compartirá la dinámica Instantánea: 7 preguntas sobre teatro y tiempos que corren. Teatro/UNAM y la Cátedra Ingmar Bergman, han convocado a un amplio y diverso número de integrantes de la comunidad teatral, para que respondieran un cuestionario de siete preguntas sobre su quehacer escénico y la práctica escénica. Las respuestas de esta conversación múltiple y a distancia, serán compartidas a partir de las páginas web y redes sociales de las instancias convocantes.

Más información en  teatrounam.com.mx

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios