X

Mariachi y Ballet, en BA

El espectáculo se llevará a cabo este viernes 21 de diciembre a las 20:00 horas

Ballet Folklórico de Amalia Hernández y Mariachi Vargas sorprenderán en Bellas Artes
Ballet Folklórico de Amalia Hernández en el Castillo de Chapultepec. Foto: Luis Cortés / EL UNIVERSAL
Cultura 20/12/2018 15:23 Notimex México Actualizada 14:43
Guardando favorito...

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, realizará una función especial en el Palacio de Bellas Artes, este viernes 21 de diciembre a las 20:00 horas, donde tendrá como invitado al Mariachi Vargas de Tecalitlán.

El Ballet Folklórico de México invita en esta ocasión a la prestigiada agrupación a compartir el escenario del recinto cultural más importante de la Ciudad de México, reafirmando de esta manera su interés por preservar las tradiciones y difundir de manera conjunta la importancia de las tradiciones mexicanas a través de la música y la danza, indicó un comunicado.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán fue fundado en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López y actualmente se encuentra bajo la producción de Rubén Fuentes y la dirección de Carlos Martínez. Desde sus orígenes se ha preocupado por mantener vigente esta tradición musical convirtiéndose en uno de las principales representantes de la historia del mariachi y la cultura de México.

Por su parte, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha visitado a lo largo de su trayectoria 300 ciudades en 60 países entre los cuales están: Reino Unido, España, Francia, Alemania, Rusia Turquía, Egipto, Israel, China, Corea, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos, por mencionar algunos.

nrv

Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones