21 | JUL | 2019
"Auto Sacramental de los Reyes Magos" llegará a la Santísima Trinidad
Foto: Twitter / Sría de Cultura CDMX

"Auto Sacramental de los Reyes Magos" llegará a la Santísima Trinidad

03/01/2019
16:52
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La obra forma parte de las actividades culturales para la recuperación del espacio del siglo XVI

El Auto Sacramental de los Reyes Magos, una de las obras más representativas de la temporada, llegará a la Plaza de la Santísima Trinidad, donde será escenificada durante tres días. 

Para la presentación, dirigida por el director Francisco Hernández, de la Compañía de Teatro Clásico Fénix Novohispano, se utilizará la traducciónen castellano antiguo del siglo XVI, realizada por el historiador Francisco del Paso y Troncoso. La pieza fue escrita en náhuatl por Juan Bautista en 1607. 

Para la interpretación de Auto Sacramental de los Reyes Magos en el atrio de la iglesia de la Santísima Trinidad se contará con un elenco integrado por 20 actores, 18 bailarines y ocho cantantes. 

El espacio está ubicado detrás de Palacio Nacional, en Emiliano Zapata 60. Se instalará un sistema de iluminación desmontable en un puente peatonal para las funciones que se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de enero a las 17:30 horas. 

La presentación de esta obra tiene como fin iniciar las actividades para la recuperación del espacio que data del siglo XVI. 

nrv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios