Ganadores de la Bienal Rufino Tamayo

Las obras de estos tres pintores mexicanos fueron seleccionadas entre las de 635 artistas que se registraron para la XVIII edición de esta Biena

Anuncian ganadores de la Bienal de pintura Rufino Tamayo
Foto: Especial
Cultura 21/09/2018 11:13 EFE México Actualizada 11:16

Los mexicanos Luis Hampshire, Francisco Javier Jiménez y Silvia Mayoral fueron reconocidos con los premios de la Bienal de Pintura Rufino Tamayo, reveló el INBA en un comunicado.

Las obras de estos tres pintores mexicanos fueron seleccionadas entre las de 635 artistas que se registraron para la XVIII edición de esta Bienal, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

Hampshire, nacido en 1975 en Oaxaca, fue premiado con su obra "Metate ola Chica"; Jiménez, nacido en 1969 en Cuernavaca, por "Doble arqueología" y Mayoral, nacida en 1979 en Ciudad de México, por "Rosalinda", señalaron.

La Bienal surgió del interés de Tamayo (1899-1991), uno de los pintores mexicanos más importantes del siglo XX, y del INBA para promocionar y fortalecer la pintura en México.

El jurado otorgó además menciones honoríficas a los pintores Cristo Contel por su obra "Los mismos viejos miedos"; a Catalina Gris, por "Señor Rotoplas"; a Ángela Leyva por "Humores I" y a Allan Villavicencio por "Ripped Spaces III".

Las autoridades culturales confirmaron que las obras de los ganadores más otras seleccionadas serán exhibidas en diversos museos del país el próximo año en una gira que comenzará en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y cerrará en el Museo Tamayo. 

 

akc

Comentarios