Alejandro González Iñárritu visita el Museo de la CDMX

El cineasta apreció la exposición "La Ciudad de México en el arte"
FOTO: Cortesía Museo de la Ciudad de México.
16/02/2018
21:10
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu visitó el Museo de la Ciudad de México para recorrer la exposición "La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos".

De manera privada y acompañado de su esposa, María Eladia Malo, aprovechó su visita a la capital para mirar las 500 obras (entre pinturas, grabados, esculturas, fotografías, mapas e instalaciones) que integran la exposición, de la que opinó: es un "electrocardiograma convulso del corazón de nuestra ciudad".

El ganador de varios Oscar -el más reciente por su instalación virtual "Carne y Arena"- estuvo acompañado además por el secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, y del director del recinto, José María Espinasa. 

"Disfruté muchísimo la exposición, y qué decir del estudio Joaquín Clausell: para mí es nuestra Capilla Sixtina, una de las grandes joyas de nuestra ciudad y también la más desconocida por el público. Es un espacio alucinante y esta última restauración le ha dado un colorido y una dimensión descomunal", expresó el director de acuerdo a un boletín de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

"La Ciudad de México en el arte. Travesía de ocho siglos" estará abierta hasta el 1 de abril y abarca diferentes periodos artísticos expuestos de manera cronológica en las salas: “Los mexica, genio y grandeza”; “Ciudad de México, emporio de las artes, faro de la monarquía católica”; “El imaginario modernista” y “La tradición de la ruptura”. 

sc

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS