Más Información

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Ignacio Mier llama a la oposición a mantener voto a favor de la reforma de 40 horas; eso "habla bien de ellos", asegura

Frívolo, hablar una semana de salón de belleza del Senado, considera senadora; Andrea Chávez y Cynthia López niegan haberlo impulsado

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Hija de Rosario Robles arremete contra Julio Scherer por su nuevo libro; participó junto a AMLO y Gertz en "venganza política" hacia su madre

CDMX no considera necesario el uso de cubrebocas como medida contra el sarampión; estas son las razones
Las afectaciones en Caño Quebrado están siendo investigadas por la Fiscalía General de la República y se prevé que la siguiente semana el INAH y la aseguradora fijen un monto total por los daños.
En entrevista, Antonio Huitrón, director del Centro INAH en el Estado de México, explicó que además de la denuncia presentada el 17 de julio, la aseguradora ya realizó una inspección y se reconoció que la afectación entra en la póliza.
“En esa visita se realizaron cálculos de volúmenes y metrajes que implican la definición de las actuaciones de restauración y restitución de los elementos afectados. Tendremos una reunión para establecer el monto del daño. De momento no tengo un aproximado de la cantidad, porque aún se hacen valoraciones”.
Huitrón dijo que el proyecto de restauración está a cargo de los arqueólogos Mario Córdova e Isaac Ramírez, y que en próximos días será presentado ante el Consejo de Arqueología del INAH para su aprobación.
“El procedimiento será una restitución volumétrica que implica la recuperación de una porción de la plataforma. La valoración que se ha hecho es que los materiales se encuentran in situ, porque fueron utilizados para la renivelación”, por lo que se hará una “excavación controlada” para que sean recuperados todos los materiales originales.
Además de los trabajos de restauración, Antonio Huitrón adelantó que el elemento de Caño Quebrado será estudiado por completo para conocer su estado de conservación, proyecto que se realizará con recursos del INAH y que se buscará a otras instituciones para que los apoyen.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








