Acusan a Avelina Lésper de destruir obra en Zona Maco

La galería OMR informó que en “una enorme falta de profesionalismo y respeto”, una “supuesta crítica profesional de arte” destruyó una obra de Gabriel Rico

zona_maco
Foto: Twitter @grazalce
Cultura 08/02/2020 22:07 Redacción Actualizada 16:01

Read in English

Después de que la tarde de este sábado se denunció en redes sociales la destrucción de una obra de arte en la feria Zona Maco, la galería OMR informó que en “una enorme falta de profesionalismo y respeto”, una “supuesta crítica profesional de arte”, Avelina Lésper, “destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento”; en referencia al creador Gabriel Rico.  

“En OMR estamos muy tristes y decepcionados por lo que sucedió el día de hoy en la feria de arte Zona Maco. No entendemos como una supuesta crítica profesional de arte, destruyó una obra de uno de los artistas más sobresalientes del momento”, indicó la galería en un comunicado.

La galería describió que Gabriel Rico fue seleccionado para la Bienal de Venecia el año pasado, dentro de la selección oficial, con piezas en el Giardini y Arsenale.

Añadió que “a  sus escasos 39 años”, Rico ha tenido exposiciones individuales en museos de la talla del Aspen Art Museum en Colorado y que su obra será mostrada la semana que viene en Frieze LA, y que es uno de los artistas más buscados de OMR por coleccionistas e instituciones del momento.

Lee también: Zona Maco, sin apoyos del gobierno de la Ciudad de México

“A pesar de que parece haber sido accidental y que es irrelevante como sucedió, la acción de la Stra. Lésper de acercarse demasiado a la obra para ponerle una lata de refresco encima y tomarse una foto para hacer una crítica, sin duda ocasionó el destrozo, y es sobre todas las cosas, una enorme falta de profesionalismo y respeto”, agregó.

OMR informó que mantienen conversación con los organizadores de la feria Zona Maco y contactando al artista y que informará sobre lo que proceda.

 

Comentarios