Más Información

No hay esperanza de convencer al PT y PVEM en reforma electoral, insiste Monreal; “veo difícil que cambien su opinión”, dice

Oposición en el Senado anuncia voto a favor de eliminar “pensiones doradas” de exfuncionarios; condena “ingresos exorbitantes”

Sheinbaum analiza medidas para evitar alza en gasolina ante volatilidad del petróleo; todavía hay gasolina que se importa, aclaró

En marcha del 8M, Ivanna de 9 años exige sentencia para su violador; “las niñas no se tocan, no se violan, no se matan”, exigen

Marcha del 8M, en consignas y carteles; “estar viva no debería ser un logro”, expresan las asistentes

Detienen a nueve hombres por causar destrozos en edificio de Gobierno de CDMX; eran ajenos a la marcha del 8M
La secretaria de Cultura federal, Claudia Curiel de Icaza, expresó esta mañana en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum que las acusaciones en contra de Pedro Alberto Velázquez Castro, son infundadas, ya que no hay registro de denuncias formales hacia el funcionario, quien es director de Seguridad y Resguardo del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Esta declaración llega después de algunas versiones de que fue denunciado por acoso sexual cuando se desempeñó como director del Centro de Vigilancia del Instituto Nacional de Migración.
“No hemos tenido una denuncia formal y no tenemos conocimiento de ninguna”, pero dijo que, si alguien tiene información, que presente la denuncia correspondiente”, dijo la funcionaria.
Lee también: "El secreto de Marcial", una novela sobre la educación sentimental de un padre y un hijo
A su vez, el INAH informó del tema en redes, e indicó que Velázquez Castro no tiene conocimiento de alguna denuncia o proceso administrativo en contra del servidor público.
“Se le ha señalado también de tener responsabilidad en el incendio ocurrido el 27 de marzo de 2023 en una estación migratoria de Ciudad Juárez; sin embargo, para esa fecha esta persona no trabajaba en el Instituto Nacional de Migración”, informó el INAH.
Lee también: Construyen la primera Universidad Rosario Castellanos en el Estado de México
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








