Se encuentra usted aquí

Tequila Casamigos de George Clooney conquista Inglaterra

25/10/2018
09:00
-A +A

Se veía venir. El tequila del aclamado actor George Clooney entró con el pie derecho en el mercado del Reino Unido y ya forma parte de las cartas de bebidas de pubs y bares de ese país. Hay que recordar que esta marca de tequila fue fundada en Cabo San Lucas en 2013, a través de una sociedad entre George Clooney, Rande Gerber y Michael Meldman. Pero fue hasta que la firma mundial de bebidas DIAGEO adquirió en 2017 los derechos para explotar este tequila cuando el negocio tomó proporciones inimaginables.

Ahora presume que ingresó a Inglaterra a través del distribuidor Cellar Trends con el antecedente de ser uno de los tequilas ultra premium de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Fueron seis años de catar y mezclar caldos y mezcales para alcanzar el nivel de tequila que hoy en día ofrece la marca.

Casamigos está actualmente disponible en blanco, reposado y añejo. Casamigos se destila en la empresa Productos Fijos de Agave, con sede en Guadalajara. Estas primeras cajas de tequilas ultra premium pertenecen a un lote pequeño hecho de agave 100% Blue Weber que, como todo buen tequila, se cultiva en los Altos de Jalisco durante un periodo mínimo de siete años. Después de la cosecha, las piñas se asan en hornos tradicionales de ladrillo durante 72 horas. Luego pasan por un proceso de fermentación extra lento durante otras 80 horas, casi el doble del estándar de la industria.

Para abrir boca, Casamigos llega a Inglaterra con precios para la presentación de El Blanco de 49.99 libras esterlinas (mil 250 pesos). El Reposado en 54.99 libras (mil 375 pesos) y el añejo en 59.99 libras (mil 500 pesos). Estas últimas presentaciones llegan con una edad de añejamiento de 7 y 14 meses respectivamente, en barricas de roble blanco americano, que se han utilizado para envejecer el whisky.

Antes de ir a la botella, cada destilador maestro, el propio Gerber y George Clooney, prueban y aprueban todos los lotes para garantizar la máxima calidad. Por último, cada lote es numerado y firmado por Gerber y Clooney, y las botellas destacan también por su diseño minimalista auténtico de Casamigos que supone reflejar a los hombres que lo crearon.

Por lo pronto, Inglaterra se suma a países como Estados Unidos, Bahamas, Canadá y Hong Kong, naciones donde ha obtenido los más altos elogios de las figuras de autoridad más respetadas de la industria de los espirituosos.
---
Destilería de Tequila Orendain, la más visitada

Le adelanto que según datos de la Secretaría de Turismo, la destilería La Mexicana, propiedad de Tequila Orendain, que comanda Emilio Vega Jiménez, mantiene el récord como la tequilera con más visitas registradas en los últimos dos años. De hecho, es la más visitada de la región y de toda la ciudad, al recibir a más de 150 mil personas al año.

La Mexicana pertenece a Casa Orendain y recientemente renovó parte de sus instalaciones para brindar a los amantes del tequila la experiencia de vivir su concepto de proceso de la tradicional bebida.

La historia de esta casa tequilera comienza en 1840, cuando Don Eduardo Orendain se inicia en la elaboración de dicha bebida en lo que anteriormente se conocía como La Chiripa, propiedad de sus tíos Don Delfino y Elisea Orendain.

Actualmente La Mexicana recibe a más de 10 mil  visitantes al mes, y sólo en 2017 recibió un total de 150 mil turistas nacionales y extranjeros con el objetivo de brindar a los amantes del tequila una experiencia única que permite conocer dónde se hace un tequila con gran tradición y calidad.
Lo que la marca pretende al invitar a todo el público a conocer sus procesos dentro de la destilería es que se conozca el valor de los productos nacionales y sus procesos, que se convierten en un verdadero arte, y para que cada vez sean más las personas que conozcan el aporte de México al mundo.
Casa Orendain se fundó en 1844 y ha sido galardonada en varias ocasiones por tener el mejor destilado del mundo. Actualmente su catálogo incluye el Tequila Gran Orendain Blanco, Añejo y Reposado 100% de agave, Tequila Ollitas, Blanco y Reposado 100% de agave, Tequila Cantinero Reposado 100% de agave, Tequila Orendain Blanco y Extra-Reposado, Kaloré Licor de Café, Crema de Almendrado Orendain y Crema de Membrillo Orendain.
---
AGENDA TEQUILERA.- El próximo 18 de noviembre es el 15 aniversario del paseo denominado “Mundo Cuervo”, y para ello Tequila Cuervo llevará a cabo la edición XXI del “Medio Maratón Tequila Cuervo” en el Pueblo Mágico de Tequila. Habrá categorías de 21 km y 10 km, y el premio al primer lugar será un automóvil último modelo.

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN