Renuncia Serrano al PRD

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Renuncia Serrano al PRD

Si nada cambia hoy el diputado federal Héctor Serrano renunciará al PRD, luego de más de 15 años en el partido. Don Héctor, nos adelantan, permanecerá en la bancada pero fuera del PRD, partido que atraviesa una severa crisis luego de la derrota electoral de este año. Serrano, usted recordará, fue secretario de Gobierno y de Movilidad en la administración de Miguel Ángel Mancera como jefe de gobierno de la CDMX, y hoy es líder de la corriente Vanguardia Progresista. La salida del diputado se suma a una larga lista de cuadros que han dejado las filas del partido. ¿Habrá futuro para el PRD?

¿Qué tan vacías están las arcas del PRD?

En medio de la pelea entre dirigentes del PRD que quieren liquidar al Sindicato Unión de Trabajadores de ese partido, los líderes sindicales revelaron que, o el área de Finanzas miente a las autoridades laborales, o al Consejo y a los Congresos perredistas. Según Manuel Cifuentes, secretario de Finanzas del PRD, la situación financiera está resuelta, sin deudas, créditos, pagos pendientes a Hacienda ni nada que ponga en riesgo la situación económica del partido. Pero ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ese partido presentó una demanda para terminar la relación laboral con todos sus trabajadores, y ahí argumenta el desastre: que no sólo faltan recursos para pagar la nómina del personal sindicalizado, sino que se adeudan impuestos a Hacienda y al gobierno de la Ciudad, además de cuotas al IMSS y a Fonacot ¡desde 2015! ¿Quién miente? Si se adeudan cuotas a esas instituciones, ¿a dónde se van los montos de lo descontado vía nómina a los trabajadores para IMSS y por Impuesto Sobre la Renta?

Las prioridades morenistas, antes del 1 de diciembre

Como se lo adelantamos en este espacio la semana pasada, los diputados seguirán con la aprobación de las iniciativas para dar paso al plan de gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Nos comentan que viene otra desvelada de los inquilinos de San Lázaro, pues buscan aprobar la iniciativa que presentaron diputados de Morena, que encabeza Mario Delgado, para eliminar el fuero en todos los servidores públicos, incluido el Presidente de la República. De manera paralela impulsan la iniciativa para cambiar los colores a la Banda presidencial para que, de arriba a abajo, primero vaya el verde, luego el blanco y al final el rojo. Todo esto debe quedar antes del 1 de diciembre.

El río revuelto de Morena

La fuerza aplastante de Morena a nivel nacional empezará a rendir frutos con las ratificaciones relámpago de cambios constitucionales, en tanto que en el Congreso de la Ciudad de México, esa mayoría podría concluir la batalla campal que se generó tras la salida de su coordinador Alejandro Encinas Rodríguez para integrarse al gobierno federal. Nos comentan que se perfila el fin de la disputa por ese trono, con una elección del vicecoordinador Eduardo Santillán Pérez, aunque habrá que esperar el parecer, nos dicen, de “ya sabes quién”.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios