Se encuentra usted aquí

Renuevan a Salinas Pliego concesión de TV Azteca

Bajo Reserva
Renuevan a Salinas Pliego concesión de TV Azteca
01/11/2018
02:00
-A +A

Read in English

Renuevan a Salinas Pliego concesión de TV Azteca

Un nuevo sueño cumplió esta semana el empresario Ricardo Salinas Pliego: la ampliación por 20 años de la concesión de TV Azteca. Nos informan que en estos días el Instituto Federal de Telecomunicaciones tuvo una sesión privada en la que determinó que la televisora cumplió con todos los requisitos de ley, para que la prórroga comience a partir del 1 de enero de 2022. Los comisionados, nos comentan, consultaron con todos los organismos públicos, incluido el Instituto Nacional Electoral, para proceder al refrendo. Con este fallo del IFT nos explican que Salinas Pliego tendrá carta blanca para seguir operando además las redes nacionales de sus canales Azteca Uno, Azteca 7 y ADN40. El año 2018 termina bien para don Ricardo, nos hacen ver.

AMLO pone a Texcoco en su ofrenda

Nos dicen que Andrés Manuel López Obrador se va de puente a Palenque, Chiapas, a partir de hoy. Don Andrés Manuel alista las maletas con su familia para pasar el puente de Día de Muertos en su finca denominada “La Chingada”. Nos comentan que el presidente electo sale huyendo del megacorte de agua y deja ardiendo la pradera con la decisión de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y sin cumplir su promesa de presentar en octubre su plan nacional de seguridad. Así que en su ofrenda el NAIM ocupará un lugar entre sus muertos.

La parábola de la multiplicación de las boletas

Para tener un mínimo de trasparencia sobre la Consulta Nacional ciudadana realizada la semana pasada y que acabó con el proyecto del aeropuerto en Texcoco, nos dicen que estaría bien que el gobierno electo aclare el “piquito” de 96 mil 990 papeletas extra usadas para la Consulta sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Nos recuerdan que el 22 de octubre Jesús Ramírez, vocero del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció el envío y distribución en todo el país de “un millón” de papeletas para la consulta. Sin embargo, los datos ofrecidos como los resultados finales con 100% de mesas de votación contabilizadas arrojaron 1 millón 96 mil 990 votos. La respuesta podría ser muy sencilla, bastaría con decir que se imprimió un extra, pero ¿qué habría dicho Morena en sus tiempos de oposición si en alguna consulta o elección hubiera aparecido una sola boleta de más?

Peña Nieto deja en vilo la regulación de marihuana

Muy de moda anda el tema del uso de la marihuana con fines medicinales y lúdicos. Y nos cuentan que a cuatro semanas del relevo en la Presidencia de la República, el gobierno de Enrique Peña Nieto decidió publicar mediante la Cofepris una serie de lineamientos que la regulen, en lugar de un reglamento, como lo establece la reforma a la Ley General de Salud. Nos dicen que el próximo lunes la administración federal saliente dará a conocer el documento Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados, que servirá como una guía para los interesados en la regulación de la marihuana y contendrá más de cuarenta artículos. El motivo por el que se eligió esta opción, nos dicen, fue que un reglamento implica un decreto presidencial y que no ocurrirá en lo que resta del sexenio del presidente Peña Nieto. ¿Adivinó usted? El pendiente se deberá resolver en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS