Se encuentra usted aquí

PAN castiga, ¿por faltistas o rebeldes?

Bajo reserva
17/09/2017
02:00
-A +A

PAN castiga, ¿por faltistas o rebeldes?

El castigo que ya emprendió la coordinación del PAN en la Cámara de Diputados contra 10 legisladores federales, por ausentarse en una votación determinante el pasado 5 de septiembre, levantó sospechas sobre si obedece a una sanción por faltar o porque muchos de ellos no son afines al dirigente nacional, Ricardo Anaya. Nos cuentan que hay una historia singular y que refleja lo que está pasando. Una diputada, nos detallan, quiso ingresar a la reunión previa de los panistas, en la que estaba don Ricardo Anaya, sin embargo, el vicecoordinador, Agustín Rodríguez, se lo impidió y le dijo: “está claro que ustedes representan otros intereses”. Nos adelantan que la purga en la bancada no va a parar, pues se planea también limitarlos de asesores. El problema es que en el Senado de la República la revuelta también crece, con legisladores que simplemente ven autoritarismo en su dirigente contra todo aquel que no se pliegue a sus designios.

 

AMLO se nutre de sangre amarilla

El partido de Andrés Manuel López Obrador, Morena, sigue a la caza de perredistas en San Lázaro. Nos cuentan que los números no mienten y la diferencia entre las bancadas del PRD y Morena en la Cámara de Diputados es de 4 diputados. Nos informan que el partido de López Obrador tiene un grupo de 48 legisladores y el del PRD disminuyó a 52. Pero hay tres diputados perredistas que se ha mencionado que coquetean con Morena, sin embargo, nos adelantan que Leonardo Amador, Lluvia Flores y Tania Arguijo, ya informaron a su bancada que no se van a ningún lado, es decir, Morena tendrá que esperar unos días más para convertirse en la tercera fuerza en la Cámara de Diputados. Pero eso es en el Congreso, porque en el PRD aún hacen cuentas sobre la sangría amarilla, cuyo caudal se está tornando moreno, por lo que ya revisan sus listas de perredistas que están migrando para expulsarlos... aunque ya tengan un pie fuera.

 

Cumplen Fuerzas Armadas en todos los frentes

Las tropas del general Salvador Cienfuegos y del almirante Vidal Francisco Soberón pasaron la prueba. A los mandos se les vio satisfechos después del Desfile Militar en el Zócalo capitalino por el 207 aniversario de la Independencia de México. Todo se pulió, pues los ensayos incluso fueron repetidos ante el secretario de la Defensa Nacional, como sucedió al contingente de murales y mosaicos, para que todo saliera a la perfección. Así, los jóvenes militares dan cuenta de que son efectivos para el desfile, para combatir a la delincuencia organizada, y además salvar vidas ante desastres naturales como el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre y lluvias y huracanes. Ayer, después del desfile, el presidente Enrique Peña Nieto comió con las Fuerzas Armadas en el Campo Militar Número 1 y les agradeció su apoyo a los mexicanos.

 

Bejarano ya tiene relevo

Muerto el rey, viva el rey. Así parece que va a suceder con René Bejarano, quien abandonó las filas del PRD para nutrir las fuerzas vivas de Morena. Resulta que Alejandro Sánchez Camacho ya se vio como nuevo líder de Izquierda Democrática Nacional, la corriente de su ex jefe Bejarano, la cual, dijo, “sigue vivita y coleando”. Lo que habría que ver es a qué intereses va a servir, no vaya a resultar en un caballito de Troya.

 

***En la foto: Salón del Pleno de la Cámara de Diputados. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

Artículo

PAN punishing absentees or rebels?

Under Reserve features fact-checked news written by journalists and contributors to EL UNIVERSAL
PAN punishing absentees or rebels?PAN punishing absentees or rebels?

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN