Se encuentra usted aquí

Pagan cover para oír a AMLO

Bajo Reserva
Pagan cover para oír a AMLO
04/02/2019
02:00
-A +A

Read in English

 


Pagan cover para oír a AMLO

En Córdoba, Veracruz, hubo una gran expectativa por ver al presidente Andrés Manuel López Obrador y se dieron diversas situaciones: desde personas que esperaron más de 12 horas en el parque 21 de Mayo, hasta otras que pagaron mil pesos para oír al mandatario. En el tradicional restaurante Los Portales, frente al parque, desde el sábado se vendieron boletos para desayunar con un costo de 250 pesos por persona. “Están haciendo su agosto”, dijo una comensal que frustrada no pudo subir al balcón del tradicional restaurante porque toda los boletos fueron vendidos. Así, una mesa de cuatro integrantes tenía que pagar un mínimo de mil pesos para poder escuchar al Presidente y desayunar. ¿Habrá valido la pena el pago?

Aún respira la coalición PAN-PRD

Pese a los malos resultados obtenidos en las pasadas elecciones del 1 de julio, la coalición entre PAN y PRD sigue viva. El PRD finalmente dio el sí al PAN y juntos competirán en las elecciones de Durango el 2 de junio. En estos comicios se elegirán 39 presidencias municipales. No es que los perredistas aporten muchos votos, pues más bien en julio pasado quedaron en el sótano electoral, en el lugar 9 de 9 partidos contendientes. Nos dicen que lo que se trata es que ante los escenarios de una contienda muy reñida, más vale “voto en mano” que cientos volando. Explican que así como se perfila la contienda en el estado, con una coalición de Morena con el PT —que goza de fuerza relativa en esa entidad— y el nuevo satélite morenista, el PVEM, cualquier voto ayuda. Al parecer, ya han olvidado el resultado de haber apoyado juntos la candidatura presidencial de Ricardo Anaya el año pasado.

Noroña, de Nueva York a Iztapalapa

El que inauguró su oficina de atención en Iztapalapa con bombo y platillos fue el diputado federal Gerardo Fernández Noroña (PT). No, no se imagine usted que fue a todo lujo, pero sí a todo lo que dieron los tamales por el Día de la Candelaria. Don Gerardo compartió este suculento platillo mexicano, acompañado de atole con simpatizantes en lo que llamó su nueva oficina. En la fotografía que el diputado federal compartió en su cuenta de Twitter se le ve junto a Guadalupe Aguilar Solache, asambleísta local de Morena, con quien cortó el listón rojo de inauguración. Para que vea que Noroña no nada más sabe disfrutar los viajes a Nueva York, y lo mismo come en restaurantes fifís de la Gran Manzana que tamales en Iztapalapa.

El negocio “milagro” de los combustibles

Tras la aplicación de la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo y venta de combustible, nos dicen que un grupo de diputados y senadores de diferentes fuerzas políticas comienzan a formar un frente común para encarar el poderío de empresas —que se fortalecieron en décadas pasadas— relacionadas con el mercado del combustible. Nos comentan que, de entrada, la bancada del PRI en San Lázaro insistirá en que la Fiscalía General de la República y la Comisión Federal de Competencia Económica investiguen a fondo al ex director de Pemex Transformación, Carlos Murrieta Cummins, y a su equipo, así como el proceso de crecimiento “milagroso” que tuvieron algunas empresas del ramo.

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN