Se encuentra usted aquí

Osorio Chong ¿renegará de su pasado?

Bajo Reserva
Osorio Chong ¿renegará de su pasado?
28/10/2018
01:00
-A +A

Read in English

Osorio Chong ¿renegará de su pasado?

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación, a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong, fue la “jefa” de las fuerzas de seguridad del país. Al principio de la administración se pensó que concentrando las decisiones se mejoraría el combate al crimen… y así les fue (nos fue). Por eso una de las primeras propuestas de Andrés Manuel López Obrador al Congreso en las próximas semanas será terminar con esa concentración. Lo curioso, nos dicen, es que el ahora senador Osorio Chong estará dispuesto a votar a favor de extinguir lo que fue su propio proyecto. Milagros de la Cuarta Transformación.

 

No es negocio ser diputado de Morena

Los más de 200 diputados federales de Morena, nos comentan, ya aportaron 45 mil pesos en septiembre pasado para apoyar al Fideicomiso de Morena Por los Demás y ayudar a los damnificados del pasado 19 de septiembre del 2017. Además, hace dos semanas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que serían los legisladores quienes financiarían la Consulta Ciudadana del aeropuerto y nos dicen que les tocó de entre 6 mil y 7 mil pesos a cada legislador(a). Ahora, la presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios en la Cámara de Diputados, Julieta Kristal Vences, anunció que hará una propuesta para que los diputados federales, al menos los de Morena, hagan una aportación en efectivo para apoyar al contingente de la Caravana Migrante procedente de Honduras en su paso por México. ¿Les quedará algo “pal gasto”?

 

Rumbo a la desaparición del PRD

Nos dicen que los perredistas del norte del país son quienes más impulsan cambiarle el color y las siglas al partido que fundó Cuauhtémoc Cárdenas, pero no es porque no les gusten, sino porque creen que la coyuntura actual y la mala racha del partido es la oportunidad que estaban esperando para buscar una nueva militancia. En todo caso, entre que son peras o son manzanas, en la dirigencia nacional nos aseguran que no habrá decisión ni propuestas de cambio hasta que no se escuche a todos los militantes del sol azteca. A ver si el partido dura tanto tiempo…

 

Los espinosos caminos de la diplomacia

Nos dicen que el episodio de ayer, de reclamo por la invitación al venezolano Nicolás Maduro para asistir a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador como Presidente, es apenas una probadita de lo que viene para el próximo gobierno. La famosa Doctrina Estrada, de no intervenir en los asuntos ajenos de otras naciones, traerá otros varios asuntos espinosos a la puerta de la administración morenista. ¿Podrá ignorar indefinidamente un gobierno de izquierda las atrocidades cometidas por otros países contra los Derechos Humanos? Será, por lo menos, complicado.

 

***Foto: Miguel Ángel Osorio Chong. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas