Los rayados del gabinete presidencial

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Los rayados del gabinete presidencial

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador pareció sorprendido cuando se enteró que algunos miembros de su gabinete y altos funcionarios ganan solo 500 pesos menos que él y les dejó claro que se “rayaron” con esos sueldos. Primero le preguntó al director del Infonavit cuánto ganaba. Carlos Martínez Velázquez le respondió “me puse un salario equivalente al de 107 mil 500 pesos. “Se rayó, porque yo ganó 108”, comentó el mandatario. Luego vino el caso del secretario de Hacienda, el propio Presidente dijo que cuando Carlos Urzúa Macías le comentó que ganaría 107 mil 500 le respondió: “Te rayaste”. Al final le preguntó al secretario Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano cuál era su sueldo, don Román le respondió que 107 mil 499 pesos, por lo que de inmediato entró al grupo de los rayados del gabinete.

 

Kiko, el benefactor de la familia

Si hay un gobernador comprometido con el bienestar de las familias es el de Baja California Francisco Kiko Vega. Nos comentan que don Kiko, quien se encuentra en su último año de mandato, lleva a cabo cambios en su gabinete. Y nos explican que acaba de nombrar subsecretario de Gobierno a Carlos Armando Reynoso Nuño, quien a su vez es hermano del vocero del mandatario estatal, Raúl Reynoso Nuño. Así que nadie puede negar que al gobernador le preocupa el bienestar de las familias de Baja California, al menos una, la Reynoso Nuño, puede dar testimonio de ello.

 

La diputada “rebelde” de Morena

Una vez más, la diputada Lorena Villavicencio se convierte en una rebelde dentro del grupo parlamentario de Morena. Nos cuentan que doña Lorena va a contracorriente de su fracción en el debate sobre la ampliación de delitos que ameriten prisión preventiva de oficio. Nos platican que justo ayer su coordinador, Mario Delgado, sostuvo que Morena apoya que se reintegren los nueve delitos propuestos en la minuta enviada por el Senado de la República. Pronto se verá si a ella se suman algunos otros morenistas o sus propios compañeros le aplican la aplanadora, como ya lo hicieron con otra legisladora, en el tema de la Guardia Nacional.

 

Tres opciones para embajadores

Será el mes próximo cuando a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano (SEM) acreditados en misiones en el exterior, se les defina si continuarán o no contando con seguro de gastos médicos mayores, tomando en cuenta que el ISSSTE no lo tienen en otras naciones. Sin embargo, por lo pronto, a los diplomáticos mexicanos que están en el país, se les ha sugerido que por el momento adquieran ellos, por su cuenta, un seguro de gastos médicos mayores para no perder antigüedad. La “sugerencia”, nos dicen, salió de la Oficina del Servicio Exterior y Recursos Humanos que dirige Moisés Poblano. Al parecer solo hay tres opciones: que la cancillería pague el servicio médico privado de los diplomáticos en el extranjero; que los diplomáticos lo paguen de su bolsa, y la tercera, que instalen por todo el mundo clínicas y hospitales del ISSSTE. Recuerde que estamos en la 4T, así que no descarte ninguna de las tres.

***Foto: Román Meyer. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios