Se encuentra usted aquí

Lista, ley para consumo lúdico de marihuana

Bajo Reserva
Lista, ley para consumo lúdico de marihuana
06/11/2018
02:00
-A +A

Read in English

Lista, ley para consumo lúdico de marihuana

Nos dicen que es cuestión de días para que la senadora y futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero (Morena), presente una iniciativa que expide la Ley General para la regulación y el control de la marihuana con fines lúdicos. Nos hacen ver que la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha trabajado desde hace tiempo la iniciativa tomando en cuenta experiencias internacionales donde, por ningún motivo, se les venderá el enervante a los menores de 18 años de edad. Nos dicen que la iniciativa está lista y sólo esperan el momento político para su presentación.

 

AMLO en Polanco

Ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador salió de su zona en la colonia Roma para comer en un restaurante fifí de Polanco con contratistas del aeropuerto de Texcoco. Don Andrés Manuel dijo que él no eligió el lugar, pues lo invitaron a comer. El mandatario electo pidió pescado. A su salida una vendedora de chicles lo interceptó antes de subir a su auto y le pidió un apoyo, el tabasqueño sacó un billete de 200 pesos y se lo regaló.

 

¿Desaparece Cepropie?

En donde ya sienten calambres es en el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) que se encarga de dar cobertura mediática a todos los actos del Presidente de la República. Sospechan que así como el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, prescindirá de los servicios del Estado de Mayor Presidencial, en un futuro podría estar pensando en ahorrar el costo de esta productora al servicio del jefe del Ejecutivo. Los temores de una desaparición crecen al saber que la trasmisión de la toma de protesta de don Andrés Manuel quedará a cargo de Televisión Educativa, y no del Cepropie, como ocurre cada seis años. Nos dicen que autoridades de Televisión Educativa, órgano dependiente de la Secretaría de Educación, acudió a la Cámara de Diputados para comenzar a revisar las instalaciones y tener todo en orden para el 1 de diciembre.

 

Va INE por voto electrónico

Aún no empieza la discusión presupuestal en serio, pero el Instituto Nacional Electoral (INE), que preside el consejero Lorenzo Córdova, acordó ayer impulsar la concreción del voto de los mexicanos en el extranjero por vía electrónica, para 2021. Eso implicará, cuando menos, 60 millones de pesos para las auditorías externas e internacionales que hoy por hoy exige la ley que se apliquen a cualquier proyecto de votación electrónica que elabore el Instituto. Nos dicen que esperan que el tema de la austeridad no vaya a implicar el sacrificio de los derechos políticos de los mexicanos en el exterior y que los legisladores abran la chequera para este proyecto.


***Foto: Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas