La Luz del Mundo quiere estar con AMLO

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

La Luz del Mundo quiere estar con AMLO

La víspera del inicio de la Cuarta Transformación, a unas horas de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, la iglesia La Luz del Mundo levantó la mano para participar en la confección de la constitución moral, que el nuevo gobierno busca sacar adelante para rescatar los valores del país. Nos dicen que Naasón Joaquín García, líder de la denominación religiosa, quiere entrarle al tema, a pesar de que no hay nada aterrizado con la nueva administración. Pero se presenta con sus cartas credenciales: presencia en 58 naciones y con más de 6 millones de fieles en el mundo, que busca colaborar para combatir la corrupción y la impunidad, propósitos claves del gobierno de AMLO. ¡Ave María Purísima!

Las comitivas para AMLO y Peña Nieto

Los coordinadores parlamentarios llevan mano en la integración de las comitivas de bienvenida y despedida de los Presidentes en la ceremonia de toma de protesta de AMLO. Nos cuentan que los coordinadores del PRI en San Lázaro, René Juárez; del Verde, Arturo Escobar, y del PRD, Ricardo Gallardo, forman parte de las comitivas que se integraron para recibir y despedir del Palacio Legislativo a Enrique Peña Nieto y a Andrés Manuel López Obrador. En estos grupos también están Jorge Emilio González, “El Niño Verde”; los integrantes de la bancada perredista Héctor Serrano y Verónica Juárez, entre otros. Nos dicen que los grupos parlamentarios de Morena y del PAN definirán a sus legisladores para estas comisiones este mismo sábado. Además, nos adelantan que el coordinador de Morena, el diputado Mario Delgado, y el líder del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, serán los encargados de dar las posiciones de sus partidos en esta ceremonia republicana.

Noche de cuchillos largos en el PRI

Con el final del gobierno del mexiquense Enrique Peña Nieto, nos alertan, viene la noche de los cuchillos largos en el PRI. Sin la presencia del primer priísta del país, a quien hacen responsable de la debacle electoral del primero de julio de 2018, las cosas se van a poner durísimas al interior del otrora partidazo. Nos comentan que las pugnas al interior saldrán a flote en la dirigencia que lleva la senadora Claudia Ruiz Massieu y en las coordinaciones de los grupos parlamentarios del Revolucionario Institucional. Para empezar, grupos como el que encabeza Ulises Ruiz han pedido que hoy es el momento de convocar a la renovación del partido, empezando por el cambio en la dirigencia y que sea electa en un proceso abierto a todos los tricolores del país. Algunos ya afilan sus cuchillos para apropiarse de lo que queda…

Llamadas a misa para la seguridad

A nombre del nuevo secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, los enlaces estatales del gobierno federal, encargados de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, están convocando de última hora a gobernadores a reuniones el domingo 2 de diciembre, para darles a conocer formalmente el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024. La cita es en las zonas militares de las regiones del país. Al menos, nos comentan, así vienen las comunicaciones enviadas al mandatario perredista de Michoacán, Silvano Aureoles. Nos dicen que las maneras y los modos no agradan a los políticos de oposición y en el caso de don Silvano, pues simplemente no acudirá. ¡Órale!

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios