Se encuentra usted aquí

La CNTE y el SNTE ganan otra partida

Bajo Reserva
La CNTE y el SNTE ganan otra partida
23/07/2019
02:21
-A +A

Read in English


 

La CNTE y el SNTE ganan otra partida

Requetebién y de buenas está el sindicalismo magisterial. Nos dicen que si nada cambia en las próximas horas, el tema de la reforma a la Ley General de Educación quedará fuera del periodo extraordinario de la Cámara de Diputados, y solo se votará la iniciativa sobre extinción de dominio. La ley, que contempla revivir algunas de las materias que le gustan mucho al presidente Andrés Manuel López Obrador, como historia, civismo y filosofía, y que se contemplaba fuera discutida y aprobada este jueves, tendrá que esperar hasta el periodo ordinario de septiembre. El sindicato aún no estaba conforme que el contenido de la iniciativa, por lo que ahora este periodo le permitirá incidir en el contenido de la ley. Una vez más, los profesores obtienen buenas calificaciones en la materia de negociación política.
¿Intento de Boicot a Muñoz Ledo?

En la Cámara de Diputados por poco cancelan la exposición Porfirio Muñoz Ledo. Su tiempo, su vida, su visión, que se inaugurará hoy a las 11:00 horas, en el Museo Legislativo. Ayer, la Dirección General de Servicios de Documentación, Información y Análisis de San Lázaro publicó en la Gaceta Parlamentaria la invitación y luego, al parecer por un errorcito, apareció como cancelada. Sin embargo, miembros del equipo del presidente de la Cámara de Diputados aseguran que el acto sigue en pie. Hay quienes consideran que en política no hay casualidades y este error se da en momentos en que don Porfirio Muñoz Ledo ha tenido posturas críticas al gobierno y al partido Morena, como en el caso de la negociación en materia migratoria que el Poder Ejecutivo realizó con el gobierno de Donald Trump, y como sus afirmaciones en torno al caso de Baja California, donde se modificó la ley para alargar de dos a cinco años el gobierno del morenista Jaime Bonilla. ¿Boicot?

Pleito entre Lorena e Ivonne

Ahora que está de vuelta en la contienda por la presidencia del PRI, Lorena Piñón emprendió una batalla jurídica para “bajar” del proceso a Ivonne Ortega, bajo el argumento de que la yucateca incurrió en actos y gastos anticipados de campaña, además de conductas que atentan contra la unidad ideológica del partido. Nos explican que doña Lorena interpuso un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para también acusar a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor por omisión y no haber resuelto de forma expedita el asunto. Así, nos comentan, mientras las priistas pelean en tribunales, el mandatario de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, camina en su propósito de ganar la dirigencia nacional del otrora partidazo.

La sonrisa de Murat

Sonriente, bailador y feliz con el lleno total en afluencia turística en la ciudad de Oaxaca, se vio en el primer lunes del cerro al gobernador Alejandro Murat al arranque de la Guelaguetza. Nos comentan que tuvo invitados de lujo en la primera presentación: la celebridad Yalitza Aparicio; los secretarios federales de Cultura, Alejandra Frausto, y de Turismo, Miguel Torruco; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y el titular del Corredor Interoceánico, Rafael Marín Moliendo. Don Alejandro, presumen, pegó en dos bandas: buenísima entrada turística en la capital del estado y una excelente convocatoria política con la 4T en la 87 edición de la máxima fiesta oaxaqueña.


 

Foto: Archivo El Universal

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA