Huracán amenaza al Congreso

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Huracán amenaza al Congreso

Los metereólogos avizoran un huracán de categoría 5 en el Congreso de la Unión después del impasse que vivieron en la Cámara de Diputados durante siete días. Nos dicen que el Pleno, encabezado ahora por el priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, ve el panorama muy difícil hacia los próximos días, semanas y hasta meses en la generación de acuerdos. Hay quien dice que lo único importante que sacarán los legisladores —y eso con altos costos— es el Paquete Económico 2018. Lo que de plano ya no ven condiciones para aprobar, es la Ley de Seguridad Interior, porque aunque la impulsa el PRI, el PAN y el PRD, no van con esta legislación, como han anticipado en declaraciones de los últimos meses. El Mando Mixto es otra minuta que ni el PRI ni el gobierno federal apoyan, entonces les deparan escenarios complicados, para los escasos acuerdos, y rayos y centellas para aquellos asuntos en los cuales no tienen la más mínima cercanía.

Luz a las tinieblas de Javier Duarte

Octavio Pérez, alcalde de San Andrés Tuxtla, Veracruz, reveló el modus operandi del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, para obtener recursos. Nos dicen que Octavio Pérez tiene documentación en la que se revela que distintos municipios de la entidad firmaron un contrato con una empresa que obtuvo grandes ingresos con la venta de luminarias. El meollo de todo es que las luminarias son de mala calidad, pero no hay manera de que los alcaldes acudan a hacer la reclamación pertinente con la empresa Luminarias de Veracruz S.A. de C.V., debido a que su domicilio fiscal está abandonado. El representante de esta organización es Jaime Eduardo Monje Maldonado, quien fuera dirigente de Juventud Dinámica, organización que creó y presidió Cecil Duarte de Ochoa, hermano del ex gobernador Javier Duarte. Ahora están viendo cómo echar luz a lo que el ex gobernador siempre manejó en tinieblas.

 

Pospone Barrales promoción

En el PRD sonreían con sorna ante el anuncio de que la presidenta del partido, la senadora Alejandra Barrales, iniciaría una gira en la Ciudad de México para explicar los alcances del Frente Ciudadano, pactado con el PAN y Movimiento Ciudadano. Pero ayer, de manera sorpresiva, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, informó la suspensión de los “actos informativos y de promoción del PRD y el Frente Ciudadano por México” de este fin de semana. Aunque justificaron esta decisión debido a los efectos del sismo de 8.2 grados y a las lluvias, perredistas piensan que la dirigente debió dejar para mejor momento su posicionamiento rumbo a la decisión del candidato frentista para la capital del país, pues en una de esas no es ella la elegida, sino otro personaje. ¡Ups!

Zavala ve odio en el PAN

Nos dicen que la aspirante presidencial del PAN, Margarita Zavala, advirtió que el PAN tiene que sentarse a dialogar urgentemente antes de que la fractura sea irremediable de cara a 2018. Al término de un evento este fin de semana en Puebla, destacó que lo que ha pasado en el PAN ha sido muy lamentable, pero que nunca había visto una división tan fuerte. “Yo llevo muchos años en el PAN y hemos tenido divisiones fuertes, pero nunca había visto ese trato y ese odio”. Alguien tiene que hacer algo.

***En la foto: Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Cámara Baja. (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
 

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios