Se encuentra usted aquí

Garduño insulta otra vez a los federales

Bajo Reserva
28/06/2019
02:00
-A +A

Garduño insulta otra vez a los federales

El comisionado del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño, va que vuela para el botón de oro de los memes. Primero, insultó a los elementos de la Policía Federal a quienes calificó de fifís y de querer dormir en hoteles y comer en buffet. Después de visitar estaciones migratorias y albergues temporales en Chiapas, dijo que las autoridades mexicanas están rebasadas por una “crisis humanitaria”. Alguien le jaló las orejas y la institución rectificó en un furtivo comunicado nocturno para decir que los migrantes estaban siendo bien atendidos —cuestión de ver la foto del miércoles en la primera plana de EL UNIVERSAL para contrastar los dichos con los hechos. Ahora, don Pacazo se aventó la puntada de entregar uniformes a los policías federales que apoyan a los agentes de migración: un pantalón, un pants, playera y gorra con las siglas del INM. ¿Cuál es el detalle? Los pantalones son talla XXXG, en los que caben dos personas. Ni duda cabe: aplausos para este señor Garduño.

uniforme_1.png


uniforme_2.png


Otra guerra legal contra AMLO

El Plan Nacional de Desarrollo, en el que tanto esmero puso el Poder Ejecutivo y recién lo aprobó la Cámara de Diputados, puede comenzar a sufrir de dolores de cabeza en el Poder Judicial. Nos dicen que hay abogados que se frotan las manos con la presentación de juicios de amparo contra la aplicación del documento sexenal del presidente Andrés Manuel López Obrador. La estrategia, nos explican, sería similar a la empleada en contra del cierre de la construcción del Hospital en Contadero, en la CDMX, y por el colectivo “NoMásDerroches” en contra del proyecto aeroportuario de Texcoco y la construcción del aeropuerto en la Base de Santa Lucía. Tal parece, nos comentan, que abogados y organizaciones civiles buscan poner contra la pared, jurídicamente hablando, al gobierno de la 4T. Hay 147 juicios de amparo por el tema de los aeropuertos en esta guerra legal contra el gobierno de AMLO, ¿cuántos más por el famoso PND?

 

Apantallan en la mañanera

El equipo del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales, mejor conocido como Cepropie, literal “apantalló” al Presidente. Durante la conferencia de prensa el jueves en Palacio Nacional, el órgano que documenta todas las actividades públicas del Ejecutivo se sacó un diez con una “cámara riel” que instaló en el Salón Tesorería, donde se realizan las mañaneras. Al ver los rieles por donde se hace rodar una cámara digital el mandatorio exclamó: “¡Cuánta modernidad!”.

 

 

¿Cuántos burócratas han sido rasurados?

Nos comentan que quienes están laborando horas extras sumando y restando datos son los trabajadores de la Secretaría de la Función Pública, bajo el mando de Irma Eréndira Sandoval. Nos detallan que, como había asegurado la SFP, la próxima semana se ofrecerá la cifra total de todos aquellos funcionarios que sufrieron los efectos de la austeridad republicana. Hace un par de semanas, en conferencia de prensa, aceptaron que no contaban con ese dato, pero que sería después del 30 de junio que darían el número total de burócratas que fueron despedidos, los cuales nos confirman, son miles.

En la foto: Uniformes para agentes (ESPECIAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN