Se encuentra usted aquí

El sermón de AMLO

Bajo Reserva
21/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

El sermón de AMLO

En pocos actos políticos, nos dicen, se ha visto al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador tan cómodo como en el que tuvo ayer el Congreso del Partido Encuentro Social. Nos dicen que don Andrés parecía como pez en el agua. Los asistentes presenciaron un “sermón” sobre el amor a Cristo, pero no ofrecido por un ministro de culto, sino por el mismo AMLO. El precandidato presidencial rememoró el antiguo y el Nuevo Testamento para hablar de la justicia e, incluso, dejar claro que para mucho, como pare él mismo, “Cristo es amor”. Tal parece que el aspirante presidencial dejó contentos a los militantes del PES, por lo que logrará la multiplicación de los votos y los “peses”.

El enojo de Margarita

Una fuerte molestia provocó en el equipo de la aspirante presidencial independiente Margarita Zavala, la indiscreción de una comida con Armando Ríos Piter, quien también busca competir por Los Pinos, en un restaurante de Paseo de la Reforma. ¿Cuál fue la razón del enojo?, se preguntará usted. La presencia de algunas personas que intentaron increpar a doña Margarita sobre su proyecto de país. “¿Qué tendrá de diferente con el sexenio de su esposo?”, gritó uno de los presentes. Ella solamente dio la media vuelta y se alejó del lugar. Por supuesto, nos comentan, en el grupo de don Armando se deslindaron de haber filtrado los datos de la reunión, pero sí aceptaron que hubo un llamado a algunos medios de comunicación. Los cercanos a doña Margarita se quejaron de que el encuentro se etiquetó como “privado” y se sorprendieron de ver a tanta familia mediática. ¡Ufff!

El río revuelto del Senado

Por segunda sesión consecutiva, el Senado no aprobó ningún dictamen de reforma a las leyes, y sin que las comisiones trabajen se perfila a cumplir un mes de su último periodo ordinario. Las despedidas a Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth, así como la polémica destitución de Gabriela Cuevas como presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, han sido sus momentos estelares en lo que va de febrero. Nos hacen ver que en la Cámara Alta no hay cabeza para otra cosa que no sea la contienda electoral de este año. Reacomodos en las bancadas, licencias, retorno de senadores, han agitado las aguas senatoriales que hoy por hoy, nos dicen, es un río revuelto, en el que se algunos candidatos presidenciales andan de pesca y algunos senadores en espera de ser pescados por un partido que les permita brincar a otro puesto político.

Ya vienen los cambios de “Yo Mero”

José Antonio Meade es ya candidato oficial de los tres partidos que conforman la coalición Todos por México: PRI, PVEM y Nueva Alianza, y con ello en el equipo del aspirante aseguran que ahora sí viene lo bueno. Y que se comenzarán a notar cambios, tanto en la estrategia, como de personas. Aunque habrá ajustes el motor que moverá la campaña de “Yo Mero”, quedará a punto luego de que tenga lugar la selección de candidatos y candidatas al Congreso por la vía plurinominal, que el candidato mira con detalle para evitar que le pase lo que en el PAN, PRD o Morena, dónde hubo raspones, sillazos y desilusionados.

***En la foto: El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS