Se encuentra usted aquí

El enojo de AMLO

Bajo Reserva
01/02/2018
02:00
-A +A

Read in English

El enojo de AMLO

Aunque en los últimos días se ha visto al AMLO divertido, al del Andresmanuelovich, al del Amlodipino, nos dicen que ayer Andrés Manuel López Obrador perdió lo “alivianado” por un rato y tuvo un disgusto luego de que desde su equipo de campaña se filtró la información de que este jueves se nombrará a Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal como coordinadores de circunscripciones federales de la campaña del tabasqueño. A don Andrés, nos dicen, no le gusta que los nombramientos se den a conocer antes de tiempo, y eso le causó molestia. Nos comentan que hoy, además de Ebrard y Monreal, también se presentará a Leonel Cota como encargado de una circunscripción. En su equipo, nos dicen, deben de tener más cuidado y no hacerlo pasar corajes, pues todos prefieren al AMLO “buena onda”. ¿Ya se tomaría su dosis de Amlodipino?

La caravana de Corral y el golpe mediático

Detrás de la caravana del gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral, para exigir el flujo de poco más de 800 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda, hay un plan para dar un golpe mediático. Nos dicen que en la parte logística y de coordinación participan el líder de la corriente perredista Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo, y algunos intelectuales afines a don Javier. El objetivo de la marcha-protesta es mantener una visión apartidista, pero antes de la llegada a la Ciudad de México se hará una convocatoria amplia a los partidos políticos para que apoyen el movimiento —seguramente los partidos del Frente, PAN, PRD y MC, se sumarán—. Antes de entrar a la capital del país, nos adelantan, los organizadores buscarán la adhesión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para tener un mayor impacto en el cierre de la movilización, el domingo 4 de febrero. Esa es la estrategia para el golpe mediático de Corral.

El ojo morado de Meade

A varios sorprendió que ayer el precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade, llegara a un recorrido que hizo por las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con un ojo morado. Meade, que estuvo bromista y de buen humor, explicó las causas del moretón. Platicó que durante un evento en Chilpancingo una persona, al quererse tomar una selfie con él, lo abrazó y al hacerlo involuntariamente le golpeó el ojo, e incluso se lo picó. Don José Antonio también aprovechó la charla con periodistas para bromear un poco. Cuando le preguntaron si era viable que se cancelara la construcción de la nueva terminal aérea por decreto o por dedazo, respondió: “ni por dedazo se dan las candidaturas” y echó a reír. ¡Ufff!

Gamboa reta a opositores

Ayer, al cerrar la plenaria de los senadores del PRI, su coordinador, Emilio Gamboa, retó a las demás fuerzas políticas a sacar a la brevedad las designaciones pendientes tanto del fiscal nacional, como anticorrupción, así como los faltantes en el Sistema Nacional Anticorrupción. Don Emilio dijo que los demás partidos no deben dar evasivas o pretextos electorales. No es por desanimar a Gamboa, pero varios legisladores, incluyendo algunos priístas, aseguran que sacar una negociación en estos temas en momentos en que la tensión electoral crece cada día, es una labor poco más que complicada. Sin embargo, el costo de que no haya acuerdos en esta materia son pagados directamente por los ciudadanos.

***En la foto: Marcelo Ebrard (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN