Suscríbete

"El Bronco" cabalga en redes sociales

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

El Bronco cabalga en redes sociales

El que anda dándole con todo a las redes sociales en el periodo de intercampaña es el candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón. El Bronco gusta de usar el ciberespacio para darle alcance a su campaña, así lo ha hecho público en varias ocasiones, y ahora tiene un grupo en Telegram, la aplicación que le hace competencia a WhatsApp. En éste, el equipo del todavía gobernador de Nuevo León comparte noticias sobre él y algunas de sus opiniones... hay qué ver los nuevos medios, para creer.

Atoran diputados ley de publicidad gubernamental

El tic tac suena en la cabeza de los diputados federales. Nos cuentan que está por terminarse el primer mes del último periodo ordinario de sesiones y no se ve que haya luz verde para aprobar la ley reglamentaria del artículo 134 de la Constitución, para regular la publicidad gubernamental en medios de comunicación. Nos cuentan que los diputados federales y senadores tienen de plazo para avalar este nuevo ordenamiento hasta el 30 de abril, ordenado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sin embargo, nos hacen ver que la campaña presidencial inicia el 31 de marzo y para las autoridades electorales habría más certeza si esa ley estuviera aprobada para esa fecha y no un mes después de iniciadas las campañas.

Agoniza acuerdo para fiscales

Los astros niegan la alineación requerida para que haya fiscales General y Anticorrupción, en el actual periodo ordinario de sesiones del Senado. Queda claro el panorama, al respecto, con la negativa de las bancadas del PAN, PT y PRD, de dar nada al PRI, de aquí a las elecciones. Y con los resultados del 1 de julio, que darán una nueva composición en el Senado, son altos los incentivos para esperar y ver pasar el tiempo. El propósito del senador Emilio Gamboa Patrón, de sacar la fiscalía Anticorrupción, se topa ya con la condicionante de sus pares opositores de que primero haya una reforma constitucional para fortalecer las dos fiscalías. Y para eso, el tren ya se va. ¿Podrá don Emilio llevar adelante la elección de un fiscal Anticorrupción de consenso general?...

Las marcas de la bandera nacional

En la última ceremonia por el Día de la Bandera, que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto como titular del Poder Ejecutivo, un incidente puso al rojo vivo a las redes sociales. Nos cuentan que para ese tipo de banderas monumentales hay marcas sobre las cuales los mecanismos se echan andar para elevarlas. Sin embargo, ayer estas marcas se colocaron de forma errada lo que llevó a que fuera izada al revés. ¿Quién pagará las consecuencias del error?

***En la foto: Jaime Rodríguez Calderón, aspirante a la Presidencia (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios