¿Diálogo Peña Nieto-Anaya?

Periodistas EL UNIVERSAL

¿Diálogo Peña Nieto-Anaya?

Read in English

¿Diálogo Peña Nieto-Anaya?

Nos comentan que tanto para el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, como para su equipo de campaña, es inviable que pueda darse un acercamiento con el gobierno federal, particularmente con el presidente Enrique Peña Nieto. Lo ven muy difícil, explican en el entorno del abanderado presidencial, porque alegan que no les han cumplido su palabra. No describen qué se incumplió y cuándo, pero hay una sombra de desconfianza. Esto después de que en el encuentro con integrantes de Citibanamex, el periodista y analista Leonardo Curzio le preguntó si sacaría una cita con el mandatario. Nos dicen que eso es impensable, ya que no confían en ningún priísta. “Yo estoy absolutamente dispuesto a construir con quien haya que construir para ganar esta elección y darle visibilidad al futuro del país”, dijo ante los banqueros el viernes. Pero, se preguntan en AN, ¿por qué no hizo eso antes en lo interno, para empezar?

 

Reto para Meade

Este domingo la campaña de José Antonio Meade tendrá una prueba. El candidato de la coalición Todos por México va a Tapachula para acompañar el inicio de campaña de Roberto Albores Gleasson, quien busca la gubernatura del estado y quién terminó con la coalición entre el PRI y el PVEM. A Gleasson priístas y verdes lo acusaron de imponerse y ser la razón de la ruptura entre los dos partidos. Por cierto, muy amenos ayer comieron y platicaron de política Andrés Manuel López Obrador y Fernando Coello, abuelo del actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, en un restaurante cercano a Comalcalco, Tabasco.

 

El spot de Mexicanos Primero, a prueba

Nos cuentan que este lunes sesionará la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), y uno de los puntos prioritarios a discusión será la denuncia presentada por Jorge Alcocer contra el spot a favor de la reforma educativa que promociona Mexicanos Primero. La denuncia pide medidas cautelares para el promocional y los motivos contienen palabras muy similares a las enunciadas por el consejero Benito Nacif: “lo que la legislación electoral prohibe es la contratación y adquisición de propaganda político-electoral, es decir, aquella que se mencione a favor o en contra de un partido político o candidato, y que influya en la equidad de la contienda”. Los consejeros insistieron en no dar declaraciones porque deberán dar una definición. A ver cómo lo resuelven y a ver si el spot pasa la prueba. ¡Gulp!

 

Llegan refuerzos a Margarita Zavala

La estructura electoral de Margarita Zavala comienza a tener forma. Nos cuentan que hay panistas y ex panistas que se encargarán de tejer redes por distintos estados para apoyar y cuidar el voto de la ex panista. Nos comentan que el ex gobernador panista de Nuevo León, Fernando Canales, será el encargado de esta labor en su tierra. En tanto, el ex gobernador panista de Jalisco, Alberto Cárdenas, hará lo propio en tierras tapatias y el ex gobernador blanquiazul de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán tendrá la misma labor en esta entidad fronteriza. Esta misma semana, el ex secretario de Salud y de Educación de Felipe Calderón, el doctor José Ángel Córdova, tendrá esta labor en Guanajuato, uno de los bastiones panistas. En el equipo de la independiente, nos adelantan, habrá más incorporaciones en los próximos días.

 

***Foto: Ricardo Anaya Cortés y Enrique Peña Nieto. (Archivo / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios