Se encuentra usted aquí

Diálogo entre AMLO y Claudio X. González

Bajo Reserva
Diálogo entre AMLO y Claudio X. González
14/06/2019
01:51
-A +A

Diálogo entre AMLO y Claudio X. González

Durante un evento con empresarios en el Club de Industriales, el presidente Andrés Manuel López Obrador cruzó algunas palabras con el poderoso empresario Claudio X. González. Nos comentan que ambos personajes se desearon larga vida, que vivan muchos años más, y que sigan bateando arriba de 400 —es conocido que a los dos les gusta el deporte del beisbol. De a poco, nos hacen notar, don Andrés Manuel y don Claudio van limando asperezas y acortando las distancias que generaron como rivales en la campaña electoral de 2018. Usted recordará que en sus primeros encuentros con los hombres de negocios, el Presidente tuvo un fugaz encuentro con X. González. ¿El tabasqueño hará lo mismo con el hijo de don Claudio, quien lleva el mismo nombre y desde su organización civil se ha dedicado a golpear legalmente el proyecto del aeropuerto de Santa Lucía? Caras vemos…

Marcelo se sube al ring con Porfirio

Don Marcelo se bajó del ring en Washington por la pelea para frenar temporalmente los aranceles de Trump a los productos mexicanos y luego luego se trepó de nuevo en la CDMX para un combate con uno de los pesos pesados de la política mexicana: el ahora presidente de la mesa directiva de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, quien lleva dos ganchos al hígado con sus críticas a la utilización de la Guardia Nacional para contener los flujos migratorios de centroamericanos. El canciller Ebrard respondió con un volado que apenas rozó el rostro del diputado morenista: “No sé por qué está mal que la Guardia Nacional esté en la frontera sur si está en todo el país. Creo que el diputado Muñoz Ledo votó a favor de la Guardia”. Cierto, nos recuerdan, pero don Porfirio ha argumentado que la Guardia es para perseguir delincuentes, no para perseguir a migrantes. Parece que el veterano político se está convirtiendo en la conciencia crítica de la 4T.

Listo el Senado para tiempo extra

En su nuevo estilo, el Senado va a periodo extraordinario, de martes a viernes de la próxima semana, sin todos los dictámenes que requiere el pleno para cumplir con la agenda de nueve asuntos en la agenda legislativa. Se tiene, nos dicen, la palabra de los siete grupos parlamentarios de que van a firmar la tarde de hoy el dictamen del T-MEC, el nuevo tratado comercial con Estados Unidos y Canadá. Además, nos explican que en el listado figuran papas calientes como la revocación de mandato y hasta la legislación reglamentaria en materia de extinción de dominio, punto que no fue resuelto en el reciente primer periodo extra. Nos comentan que la falta de dictámenes se explica por el ausentismo de legisladores de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, PES) y sus aliados del PVEM que son mayoría en comisiones. ¿Qué hará el senador morenista Ricardo Monreal para resolver el entuerto?

Y los diputados se quedan a media luz

El director general de Recursos Materiales y Servicios de la Cámara de Diputados, Juan Alberto Armendáriz, envió una circular a distintas áreas del Palacio Legislativo de San Lázaro para avisar de la entrada en vigor del plan de austeridad de la Cámara de Diputados para el 2019. Nos cuentan que en este documento se informa que se implementó un programa de ahorro de energía que incluye reducir al mínimo indispensable el uso de las luminarias de las áreas comunes del Palacio Legislativo. Esto, explica el documento, no interferirá con el funcionamiento o desplazamiento de las personas al interior del recinto. Además, hará una revisión de los equipos electrodomésticos en las áreas administrativas o legislativas, para retirarlas porque generan consumo adicional de energía que es cubierto por la propia Cámara de Diputados. En pocas palabras, no habrá posibilidad de poner una cafetera…

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN

NOTICIAS DEL DÍA