Bartlett ni los ve ni los oye

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

Bartlett ni los ve ni los oye

Manuel Bartlett hizo un comentario en los pasillos del Senado de la República: ni ve ni oye las voces en contra de su designación como próximo director de la Comisión Federal de Electricidad, la CFE. Conocedor de que está en medio de la tormenta política por el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador, el poblano preguntó: “¿Cuáles voces?”. Don Manuel argumenta que las críticas no “merman” su estado de ánimo, por el contrario, lo alientan a sacar adelante el desastre que vive la empresa productiva del Estado. Por cierto, el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, dio un buen espaldarazo a Bartlett: su nombramiento no solo cumple con los requisitos administrativos, sino que además tiene toda la experiencia y una larguísima trayectoria, pues ha sido legislador, gobernador y secretario de Estado. ¡Ándele, don Manuel!

¿El último viaje de Peña Nieto?

El presidente Enrique Peña Nieto alista sus últimos viajes internacionales como jefe del Estado mexicano. Por lo pronto, nos adelantan, el próximo martes 7 de agosto estará presente en Bogotá, Colombia, donde participará como invitado a la Ceremonia de Transmisión de Mando Presidencial. Peña Nieto recién fue invitado, personalmente, por el todavía mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, quien entregará el poder al conservador Iván Duque. Nos recuerdan que también fue invitado el virtual presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, la falta de entrega de constancia que lo acredite como el ganador del proceso electoral presidencial del pasado 1 de julio es lo que impide que el tabasqueño esté presente en el país latinoamericano. De momento, la visita de Peña Nieto a territorio colombiano ya está en la agenda, ¿será la última de su sexenio al exterior?

La nostalgia de Cortés y Madero

Momentos de nostalgia vivieron los panistas Marko Cortés y Gustavo Madero en una época dura para el PAN. Nos cuentan que este miércoles don Gustavo acudió a la fiesta de despedida del que fue su grupo parlamentario antes de irse a trabajar al gobierno de Chihuahua. Y don Marko relató que los diputados azules esperaban que su coordinador fuera Madero, pero no fue así y pidió un aplauso por la “institucionalidad y amor” por el partido que mostró el chihuahuense al aceptar esa decisión de Ricardo Anaya, que fue calificada en ese momento como una traición. Cortés recordó que en aquel 2015, en una cena en Tijuana, muchos de sus compañeros le hicieron cara de “a poco tú vas a ser el coordinador”. Hay días de nostalgia entre los panistas…

Más sanciones a El Bronco

Al grueso de anomalías acreditadas al candidato independiente a la Presidencia Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, El Bronco, por las que ya fue sancionado en materia electoral y que hoy están en investigación judicial, el Instituto Nacional Electoral sumará más hallazgos y supuestas triquiñuelas del neoleonés. Las anomalías, nos adelantan, se ubican en materia de fiscalización y, entre otras, consisten en gastos no reportados o registro extemporáneo de eventos o de operaciones de ingresos y gastos. Estas conductas, nos hacen ver, ameritarían multas por 12 millones de pesos, pero debido a que los independientes son multados conforme a su capacidad económica, porque no cuentan con el respaldo de un partido, para don Bronco se propondrá un máximo de 396 mil 310 pesos.

 

***En la foto: Manuel Bartlett, futuro director de la CFE (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)

Comentarios