Suscríbete

Anaya estira la liga

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Anaya estira la liga

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, está estirando demasiado la liga, aseguran varios panistas que consideran que en su desesperación por capotear temas personales, como el origen de su fortuna personal y la de su familia política, el líder ha arrastrado al partido. Nos dicen que una de las preocupaciones es que don Ricardo le está declarando la guerra al PRI por temas que nada tienen que ver con el partido. Incluso, algunos de ellos se plantean la posibilidad de buscar cabildeos bilaterales con el PRI. Además, dicen gobernadores emanados del PAN que les han compartido su preocupación de que se llegue a la discusión del presupuesto con estas “guerritas” y el ambiente enrarecido. La liga se tensa cada vez más.

Presidenciables del PRI van al Senado

Preparen los aplausómetros, pues mañana y el miércoles los presidenciables del PRI estarán bajo los reflectores, hablando con sus senadores. José Antonio Meade, Aurelio Nuño, Miguel Ángel Osorio Chong y José Narrro acudirán, junto con otros secretarios de Estado y funcionarios de la dirigencia priísta, como invitados de la bancada del tricolor que coordina Emilio Gamboa. Estarán también los secretarios de Economía y de Energía, así como los directores de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad. Inversión en el sector energético, negociación del TLCAN con Estados Unidos, educación y finanzas nacionales, sin duda serán temas de interés para los senadores, pero además, nos comentan, será una oportunidad para ver cómo se conducen los secretarios que están en la competencia por la candidatura presidencial.

La amenaza de moda en el PRD

Perredistas nos comentan que la última moda en el partido es la de amenazar con irse a Morena si no están de acuerdo con algunas de las posturas del PRD. Nos dicen que recientemente algunas tribus han amagado con renunciar al sol azteca si el Consejo Nacional aprueba el próximo sábado la conformación de un Frente Amplio Democrático (FAD) con el PAN. Nos comentan que entre los miembros de corrientes, que se oponen al frente con presencia de Acción Nacional en 2018, están algunos de Izquierda Democrática Nacional (IDN), de René Bejarano, quien a su vez dirige la asociación Movimiento Nacional por la Esperanza. Nos aseguran que otros que van en la misma línea son algunos dirigentes de Militantes de Izquierda, compuesto por varias tribus que piden ir con Andrés Manuel López Obrador. Algunos en el PRD aseguran que se les debería tomar la palabra y dejarlos irse a las filas de Morena, pues consideran que muchos de ellos sólo están espantando con el petate del muerto.

Solidaridad tamaulipeca con EU

Una cachetada con guante blanco dio ayer el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a su colega de Texas, Greg Abbott. Pese a que el mandatario estadounidense no ha sido el más amable y solidario con los mexicanos, don Francisco le llamó a su vecino para ofrecer la ayuda que requiera por parte de su gobierno ante la emergencia que vive el sureño estado de la Unión Americana por el paso del huracán Harvey, que ha cobrado la vida de cinco personas y mantiene bajo el agua a varias poblaciones. Ojalá don Greg entienda la necesidad de tener buena relación con los vecinos.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios