AMLO y Monreal comparten el tasajo y los chilaquiles

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

AMLO y Monreal comparten el tasajo y los chilaquiles

Un desayuno con tasajo tabasqueño y chilaquiles zacatecanos fue el pretexto perfecto para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se pusieran de acuerdo en dos o tres cositas. Según don Ricardo, la reunión “fue un desayuno amable de trabajo y de deseos, de buenaventura” para el próximo año. Entre esos buenos deseos, se espera que salgan del Congreso las iniciativas para hacer delito grave el robo de combustible y la corrupción; las adecuaciones a la Ley Federal del Trabajo para empatarlas con el T-MEC; la designación del Fiscal General y hasta la eliminación del fuero constitucional. ¿Se podrán cumplir en 2019 todos los deseos de la Cuarta Transformación?
 

PAN siente agresión del Presidente

Será quizá que los panistas están con los sentimientos a flor de piel, pero varios de ellos sienten que el presidente Andrés Manuel López Obrador anda buscando pleito con el blanquiazul. Nos comentan que aún recuerdan que durante la campaña el hoy presidente se refirió al candidato panista como Ricky Riquín Canallín y ayer ya como Presidente de la República aseguró que son “tiempos de canallas”, al referirse a aquellos que quieren ver alguna responsabilidad del gobierno en el desplome del helicóptero que causó la muerte de la gobernadora de Puebla y su esposo. Los panistas sostienen que ese tipo de señalamientos puede generar en algunos seguidores del mandatario una mayor crispación, por lo que para evitar generalizaciones se debería identificar claramente, con nombres y apellidos, aquellos que el Presidente identifica como neofascistas, mezquinos y, ahora, canallas.
 

Un 2018 para el olvido en el blanquiazul

Y hablando del PAN, nos hacen ver que el partido no pasa por sus mejores días. No solo por el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del su esposo y senador, Rafael Moreno Valle, sino que ahora le toca padecer la derrota electoral en el municipio de Monterrey, como resultado de la elección extraordinaria que le dio el triunfo al priísta Adrián de la Garza, y no al panista Felipe de Jesús Cantú. Así que nos comentan que a varios panistas ya les urge que termine 2018 para ver si el próximo año les va mejor que este.
 

¿Fin de los aviadores en el IMSS?

Quienes están a la expectativa de los recortes que habrá en el Instituto Mexicano del Seguro Social son los empleados de confianza, pues ya dijo su director general, Germán Martínez, que en el “adelgazamiento” de las diferentes áreas, ni los médicos, ni personal sindicalizado será tocado, por lo que la mira se ha puesto en los trabajadores de confianza, quienes piden a don Germán no aplicar tabla rasa y que antes de dejar sin empleo a quienes sí trabajan, se inicie por sacar de la nómina a los aviadores, que dicen, pululan. Dan una pista de dónde comenzar con los ahorros y dicen que si revisan bien, encontrarán en Guerrero a un personaje que lleva 25 años como aviador; aseguran que incluso ya hasta se va a jubilar y que nadie se ha atrevido a despedirlo por miedo a su hermano, un poderoso senador. Así que si Germán Martínez, senador con licencia, quiere actuar con justicia, deberá revisar los casos de presuntos aviadores, y si es cierto, cortar el vuelo del hermano de su colega en el Senado.

***Fotografía: Ricardo Monreal. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Comentarios