AMLO se pondrá casco y botas

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

AMLO se pondrá casco y botas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pondrá casco y botas para hacer su primer recorrido por obras del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Nos informan que el tabasqueño acudirá la próxima semana para supervisar los trabajos, al lado de la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, quien ha expresado su interés e intención en darle un mejor mantenimiento a un sistema de transporte que mueve a más de cinco millones de personas al día. Nos adelantan que don Andrés Manuel y doña Claudia harán un anuncio sobre la inversión para el Metro, transporte indispensable para la movilidad en la zona metropolitana. Ojalá se hable de una inversión generosa para sacar a ese vital medio de transporte metropolitano del profundo desgaste y abandono tecnológico en el que se encuentra.
 

La supersubsecretaría
Hay en la administración pública de subsecretarías a subsecretarías y la que le encargaron ayer a Ariadna Montiel es nada menos que una supersubsecretaría. La titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, le entregó a la ex diputada federal Montiel el nombramiento como subsecretaria de Bienestar Social y Humano. Doña Ariadna tiene en sus manos la operación de varios de los más importantes programas sociales del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el emblemático de adultos mayores que ahora tendrán una pensión del doble y que funcionará en todos los estados del país, con un alcance de más de 8 millones 500 mil beneficiados, así como el de pensión para un millón de discapacitados pobres, que recibirán un monto de mil 300 pesos mensuales. Por la relevancia del encargo y el monto de los recursos que pasarán por esa oficina, se trata de una de las supersubsecretarías de AMLO.
 

¿Amalia García será cónsul?

Si usted se pregunta qué se le perdió en la ciudad de los vientos a la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, no se extrañe. Pronto se mudará a vivir y trabajar a Estados Unidos. Doña Amalia, nos dicen, ya se ha dado varias vueltas por Chicago y entre las comunidades de mexicanos en Illinois se habla de que ella será designada como la titular del consulado de México en Chicago, donde se encuentra un muy alto número de zacatecanos. Amalia García, de ser nombrada, llegaría a llenar el espacio que dejó Carlos Jiménez Macías: un nombramiento político para sustituir otro nombramiento político.
 

Martí y el “niño AMLO”

Muy sonrientes aparecen el senador Martí Batres y el padre Alejandro Solalinde ante la ocurrencia de los actores de la pastorela “Doña Diabla” de vestir al niño Dios como... ¡el presidente Andrés Manuel López Obrador! El senador presumió en su cuenta de Instagram las fotos cargando a la figura religiosa caracterizada como el mandatario con su incomparable melena canosa. Esta ocurrencia no pasó desapercibida entre los internautas y los memes no tardaron en aparecer.

***Fotografía: Andrés Manuel López Obrador. (Archivo / EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios