Se encuentra usted aquí

AMLO, promesas grabadas en video

Bajo Reserva
04/05/2018
02:00
-A +A

AMLO, promesas grabadas en video

Luego de decir ante los asistentes a la Semana Nacional de la Radio y la Televisión que una minoría rapaz de empresarios tiene secuestrado al gobierno federal, el candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dejó perplejo a más de un asistente. Nos hacen ver que lo que sí gustó a los integrantes de la radio y la tv es que se comprometió a respetar las concesiones y la libertad de prensa. Y, faltaba más, esas promesas quedaron grabadas en audio y video, por si se ofrece recordarlas más adelante.

 

Reconforta a senadores del PRI salida de Ochoa

La salida de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia del PRI dejó clara la división entre el ex líder del partido y algunos senadores. Nos dicen que la renuncia de Ochoa “reconfortó” a varios integrantes de la bancada priísta en el Senado, que coordina Emilio Gamboa. Algunos de ellos, nos comentan, tuvieron choques con el ahora ex jerarca, que irrespetó a algunos legisladores. Entre quienes lo encararon se cuentan Patricio Martínez García y Manuel Cavazos Lerma, ex gobernadores de Chihuahua y Tamaulipas. Ahora habrá que ver si la llegada al PRI de René Juárez Cisneros, allegado a Gamboa, repercute en una mejora en la relación entre el partido, sus legisladores, sus gobernadores y sus militantes con los equipos de campaña del candidato presidencial José Antonio Meade. Por lo menos ahora no habrá pretexto.

 

Los cambios en la campaña de Meade

Quienes creían que rodarían importantes cabezas en el equipo de campaña de José Antonio Meade tendrán que pedir que les regresen las entradas. Nos dicen que don José Antonio alista nuevos cambios, pero, a decir de los asesores, no se tratará necesariamente de personas, sino de estrategia, de sumar gente. A ver cómo les va, pues propios y extraños aseguran que lo que sobra en la campaña es gente y lo que falta es quien haga trabajos importantes, como el de tener más cerca al sector empresarial, función que corresponde a Jaime González Aguadé, a quien al parecer le está costando mucho retener el apoyo de los hombres del dinero, quienes siempre habían tenido mucha afinidad con el candidato.

 

Voto útil panista

Nos dicen que varios integrantes del equipo de campaña del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se sorprendieron de ver en el evento realizado en Río Verde, San Luis Potosí, al ex gobernador de ese estado, Marcelo de los Santos, luego de que éste había expresado su apoyo a la ex panista Margarita Zavala, lo mismo que la senadora Sonia Mendoza. Don Marcelo y doña Sonia ahora trabajan a favor del ex presidente nacional del PAN. Será un caso de voto útil o de plano don Ricardo ya los convenció de volver al “redil”.

 

Foto: Andrés Manuel López Obrador en la CIRT. (VALENTE ROSAS, EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS