Suscríbete

AMLO no va a otra foto con EPN

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

AMLO no va a otra foto con EPN

Desde la tarde del viernes comenzó a circular entre los enlaces del presidente Enrique Peña Nieto y del equipo de Andrés Manuel López Obrador la versión de que el tabasqueño no acudiría a la reunión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que se tiene prevista la asistencia de los presidentes de Chile, Colombia y Perú. Todo parecía ir sobre ruedas para la inclusión de López Obrador en este importante foro multilateral, como se anunció el pasado 3 de julio en Palacio Nacional, a invitación de Peña Nieto. Sin embargo, nos comentan, el grupo compacto del tabasqueño analizó pros y contras de la presencia de AMLO, quien todavía no recibe la constancia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. ¿Se tratará de un asunto meramente de formas legales o hubo alguna otra razón para la decisión? Lo cierto es que no estará en la fotografía con EPN.

Cara liquidación del Humanista

La liquidación del Partido Humanista, proceso que lleva tres años, prendió los focos rojos en el Instituto Nacional Electoral. Nos cuentan que el partido, que perdió su registro en la pasada elección federal de 2015, tiene deudas por más de 30 millones de pesos y no ha podido ser liquidado por juicios laborales que están vivos. Al interior del consejo general del INE, encabezado por Lorenzo Córdova, comentaron que las leyes y normas que se tienen actualmente para liquidar organizaciones políticas hacen muy costosa la desaparición. Por ahora, se analizan modificaciones a las leyes para que el proceso de extinción sea más expedito y para que no salga más caro el caldo que las albóndigas. La chiquillada sale muy costosa viva y muerta, como ha documentado esta casa editorial.

Sandoval reaparece… pero en Twitter

Hace unos días, el ex gobernador priísta de Nayarit, Roberto Sandoval, acusado de enriquecimiento ilícito, posteó en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparece en un sillón abrazando a su perro, con fecha del domingo 15 de julio. “La prosperidad hace amistades y la adversidad las prueba”, escribió el nayarita. Algunos de sus seguidores en la red social preguntaron dónde se encontraba y Sandoval respondió que “iba de salida a Guadalajara y después a Tepic”. ¿Será que el cuestionado político ya se pasea en su tierra sin pena ni gloria?, luego que un juez federal concedió el 3 de julio pasado una suspensión definitiva para que el Congreso siga con el proceso de juicio político en su contra.

Moreno Valle deshoja la margarita

Hace unos meses, y en este espacio se lo adelantamos, que Rafael Moreno Valle decidió resignarse y no pelearle más la candidatura presidencial a Ricardo Anaya porque no había manera de ganarle una contienda interna. Pero en aquella ocasión le contamos que el equipo de Moreno Valle esperaría que el agua tomara su cauce natural para, ahora sí, ir por el partido. Pues ahora estamos en condiciones de informarle que el ex gobernador poblano sí está analizado ir en busca de la dirigencia nacional panista, en sustitución de Damián Zepeda. ¿Cómo les caería a los cercanos a Ricardo Anaya la candidatura de don Rafael?

***En la foto: Andrés Manuel López Obrador, ayer, en la CDMX (BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios