Se encuentra usted aquí

AMLO no está peleado con los aeropuertos

Bajo Reserva
AMLO no está peleado con los aeropuertos
21/07/2019
00:50
-A +A

Read in English


 

AMLO no está peleado con los aeropuertos

Este mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador firmará un acuerdo con el gobierno de San Luis Potosí y autoridades aeroportuarias para impulsar el desarrollo económico de la Huasteca Potosina. Nos dicen que el mandatorio tiene un gran interés en modernizar el aeropuerto de Tamuín, para que se convierta en la puerta de entrada a la Huasteca Potosina y con ello detonar el turismo en esta región. Sobre todo, nos comentan, el plan del gobierno federal es impulsar el ecoturismo para los habitantes de la región. Esto demostraría, nos dicen, que pese a la cancelación del aeropuerto de Texcoco, la 4T no está del todo en contra de la modernización de la infraestructura aeroportuaria. Ya veremos cómo queda Santa Lucía.

 

Se olvida la revocación de mandato

Nos comentan que desde Palacio Nacional querían duplicar los asuntos a tratar en el periodo extraordinario en el Congreso. Las bancadas de la oposición (PAN, PRI, PRD, MC) en el Senado, nos dicen, tuvieron que meter el freno y ya le dijeron que “no” a Morena. Lo que ya es un hecho, al parecer, es que el jefe de la bancada morenista, don Ricardo Monreal, está listo para darle sepultura al proyecto de Revocación de Mandato. El asunto completará su proceso legislativo y como no hay loco que coma lumbre, el bloque opositor irá en contra y el proyecto terminará en el basurero.

 

La cannabis avanzará en el Congreso

Llegó la hora de doña Olga Sánchez Cordero, quien de manera simultánea es ministra en retiro, senadora (con licencia) y secretaria de Gobernación, para ver culminar su proyecto de Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, con un sentido, ha dicho ella, de justicia social. Nos confirman que esta cuestión —a la que se sumará el estudio en comisiones de diversas iniciativas de reforma sobre la marihuana— será prioridad en la Cámara Alta en los primeros días de septiembre. Su propuesta lleva la firma también del coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal Ávila, quien suele agilizar mucho las cosas en el Senado.

 

Agresiva extinción de dominio

En la bancada del PRI en la Cámara de Diputados hay alerta por la minuta de Extinción de Dominio que se piensa aprobar el próximo jueves en el cuarto periodo extraordinario. Nos cuentan que la diputada Cynthia López detectó que en el proyecto de Ley se establece que el Estado mexicano puede apropiarse de los bienes de las personas que hayan estado en la cárcel pero de manera retroactiva; es decir, que si una persona fue señalada por algún caso hace muchos años, sus bienes podrían no quedar en sus manos o de su familia, sino del Estado. Grave, nos dicen, en un país donde la presunción de inocencia sigue sin respetarse y en donde es más fácil agarrar “al que va pasando” que a los verdaderos delincuentes.


***Foto: Andrés Manuel López Obrador (Archivo / EL UNIVERSAL)

BAJO RESERVA
Bajo Reserva es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas