AMLO busca juntar el agua con el aceite

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Read in English

AMLO busca juntar el agua con el aceite

Hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene convocadas a todas las expresiones sindicales para un encuentro en Palacio Nacional con el objeto de celebrar el Día del Trabajo. Nos dicen que el reto es ver si el mandatario puede juntar al agua y el aceite luego de que en días recientes centrales obreras afines a Morena han iniciado una pelea para arrebatar a la vieja y priista Confederación de Trabajadores de México (CTM) su membresía. Será interesante ver si el presidente López Obrador logra tener en una misma mesa al SNTE y a la CNTE; a la UNT con la CTM, la CROC y las nuevas centrales obreras del país.
 

Escándalo amenaza a candidato del PAN en Puebla

En el momento menos oportuno, el candidato del frente que integran el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas, está metido en un problema. Nos aseguran que don Enrique no dio aviso de manera oportuna de su baja como investigador del Conacyt y que presuntamente siguió cobrando un ingreso de 38 mil pesos. Sus adversarios aseguran que aunque se podría pensar que se trata de una cantidad menor, el dato no lo es pues su bandera es la honradez absoluta y ese pequeño, pero relevante detalle, pone en duda la autenticidad de su discurso y complica la ya de por sí compleja misión de remontar en solo un mes en las preferencias electorales que marcan una cómoda ventaja del candidato de Morena, Miguel Barbosa, para los comicios extraordinarios del próximo 2 de junio. Adicionalmente, nos explican, de confirmarse que Cárdenas recibió algún pago del Conacyt ya como candidato, el tema además podría ser asunto de tribunales.
 

Diputados, faltistas hasta en el último día

A pesar de que ayer fue el último día del segundo periodo ordinario en la Cámara de Diputados para aprobar reformas; a 61 legisladores poco les importó asistir al Palacio Legislativo de San Lázaro para emitir su voto en los más de 10 dictámenes que fueron puestos a discusión. Nos dicen que el mayor número de diputados que estuvo en un dictamen en el pleno fueron 439 de los 500 que conforman la Cámara de Diputados. Eso sí, a partir de hoy muchos tendrán "vacaciones", pues el próximo periodo ordinario empezará el 1 de septiembre. Aunque antes tendrían que asistir a los periodos extraordinarios que se convoquen por los dictámenes pendientes, eso en caso de que no tengan otra cosa más importante que hacer que asistir a su trabajo. Por lo pronto, 61 diputados se adelantaron sus vacaciones.
 

Silencian a Banda El Recodo

Gratis, gratis, no le salió al alcalde morenista de Mazatlán, Sinaloa, Luis Guillermo Benítez Torres, el chistecito de la muestra gastronómica que se presentó ayer en la Cámara de Diputados. Según reportaron medios locales, el tesorero del ayuntamiento consideró que se destinaron cerca de 100 mil pesos para la promoción del municipio dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro. Y pese al gasto por ‘cuestiones de seguridad’, la banda El Recodo no pudo tocar ni se usó el escenario dorado que instalaron porque el recinto legislativo debe guardar seriedad. Así que todo indica que el gasto para promocionar la ciudad no traerá gran beneficio.

Foto: Andrés Manuel López Obrador. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Comentarios