Se encuentra usted aquí

Vamos Wimbledon Day 1

Los tres fantásticos, Djokovic, Nadal y Federer son quienes se han repartido casi todos los títulos de Grand Slam de los últimos 14 años y siguen sumando
Vamos Wimbledon Day 1
01/07/2019
00:02
-A +A

En un ambiente festivo y lleno de expectación inicia Wimbledon. Novak Djokovic es quien ganó el primero en Australia, y Rafael Nadal el segundo en Francia; ahora le toca a Wimbledon, el más prestigiado de los cuatro torneos de Grand Slam.

Los tres fantásticos, Djokovic, Nadal y Federer son quienes se han repartido casi todos los títulos de Grand Slam de los últimos 14 años y siguen sumando. El serbio ha defendido brillantemente su posición de número uno del mundo; Nadal mantiene su reinado al obtener su décimo segundo título en París, y de acuerdo con la historia, Roger Federer es el mejor de los tres en superficie de pasto.

Finalizó el torneo de calificación tanto en las damas como en los caballeros y están listos los 256 participantes (en ambas ramas). En Wimbledon, se guarda la tradición al celebrar los cinco eventos que son, singles en ambas ramas al igual que dobles y el dobles mixto.

Asimismo, se juegan los eventos de juveniles de menores de 18 años en los que se puede apreciar quiénes serán las futuras estrellas; sin embargo, desde hace ya muchos años, algunos de ellos prefieren jugar en las categorías mayores y así obtener experiencia y puntos.

Novak Djokovic es el sembrado número uno por ser el mejor de la clasificación y por ser el campeón defensor; Roger Federer está sembrado dos y Rafa Nadal tres. Hipotéticamente deberán enfrentarse en semifinales Federer y Nadal, y por el otro lado Djokovic contra Thiem, pero para esto tendrán que ganar cinco partidos.

Rafa comentó: “todo mundo sabe que no soy el mejor jugador sobre hierba; sin embargo, estoy bien preparado, no tengo problemas de rodilla”.  Nadal se puso furioso cuando el exigente comité de Wimbledon lo colocó de número tres de la siembra, y ahora, posiblemente, podría enfrentarse al australiano Nick Kyrgios, en la segunda vuelta.

Nadal y Kyrgios no se pueden ver y podrá  repetirse un partido lleno de polémica como aquel en el que Kyrgios derrotó a Nadal en Acapulco, cuando lo sacó de quicio al servirle por abajo. Nole, al igual que Federer, tendrá una primera semana cómoda aparentemente; pero no hay enemigos pequeños.

En las mujeres, Ashleigh Barty es la favorita, aunque Angelique Kerber, la campeona del año pasado, y Petra Kvitova campeona en dos ediciones anteriores, lucen como contendientes. Serena Williams está tratando de volver a ser estelar y ganar su octavo título de Wimbledon.

La primera semana será clave para las mujeres. El nivel que han mostrado Barty, Osaka, Kvitova, Halep y las mismas Kerber y Serena no es para colocar a ninguna como favorita. Vamos Wimbledon..., arranca con grandes expectativas y lo seguiremos con detalle, mientras disfrutamos de la champaña y de las tradicionales fresas con crema