Se encuentra usted aquí

Sin actitud no hay triunfos

Naomi Osaka no ha podido mantener el paso y ha venido perdiendo partidos y posiciones en la clasificación mundial
Sin actitud no hay triunfos
01/07/2019
14:07
-A +A

Naomi Osaka, la tenista japonesa, quien empezó a sorprender al mundo ganando el USOPEN en 2018 y el Australian Open en enero y se colocó como la número uno de la clasificación, misma que perdió en Francia ante la australiana Ashleigh Barty cuando levantó el trofeo en Roland Garros.

Naomi, de 21 años, nacida en Japón y radicada en Florida, no ha podido mantener el paso y ha venido perdiendo partidos y posiciones en la clasificación mundial y tiene mucho que ver su actitud.

Simplemente Naomi entra a la cancha con una muy pobre actitud, como sin ganas, molesta con ella misma, sin ánimo y reclamándole a su nuevo coach porqué falla sus tiros.

No olvidemos que en cuanto Naomi Osaka se convirtió en la mejor tenista del mundo inmediatamente despidió a Sascha Bajin, entrenador que la llevó a ser la número uno del mundo, más adelante firmó contratos millonarios y cambió su actitud y olvidó la sencillez en un closet y sin actitud no hay triunfos.

Yulia Putintseva # 39 del mundo y de 24 años de edad dio cuenta de Naomi que tendrá que rectificar el camino si no quiere perderse como muchas otras jugadoras que tocan la gloria teniendo una buena racha de triunfos importantes y luego se pierden en el anonimato.

Buen triunfo de Putintseva, sin duda alguna en la cancha central del complejo del All England Club. Esta ha sido la primera gran sorpresa del torneo y se dio en las damas, en donde no hay ninguna favorita.

En los hombres, Novak Djokovic inició con el pie derecho, ganando su primera vuelta contra el veterano Kohlschreiber sin problemas en la cancha, pero al serbio se le ha complicado el tema fuera de la cancha, pues siendo el Presidente de la ATP, que es el sindicato de los jugadores, pues al querer hacer cambios de raíz, los jugadores veteranos encabezados por Federer y Nadal se oponen a estos ajustes que desea hacer Djokovic y su mesa directiva, que es repartir mejor los premios para que los jugadores que están empezando tengan más recursos y puedan viajar con su entrenador, con su preparador físico y que les alcance para poder estar mejor preparados.

Hay grillas y fuertes en la ATP y el que la está sufriendo es Djokovic, quien no se está concentrando al 100% y eso le puede traer consecuencias graves en su actuación y en su deseo de retener el título que ganó en 2018.

Stefano Tisisipas, el tenista griego, # 6 del mundo, no ha podido entenderle bien a las canchas de pasto y hoy fue eliminado en la primera vuelta por el italiano Thomas Fabbiano.

Lo mismo paso con Sasha Zverev, # 5, quien perdió con el checo Vezely y esto nos muestra que los jóvenes como Tsisipas, Zverev entre algunos otros no están maduros aun para ganar en torneos de Grand Slam.

Vamos Wimbledon al día 2... con una ola de calor endemoniado y emociones a granel.
 

Artículo

La presión de Wimbledon impulsa a Federer

Este año, el éxito de Roger Federer se basa en librar juegos contracorriente
La presión de Wimbledon impulsa a FedererLa presión de Wimbledon impulsa a Federer

[email protected]
 

Comentarios

 
 

MÁS EN OPINIÓN