Se encuentra usted aquí

Cristian Castro rinde tributo a Juan Gabriel

El cantante lanza disco de covers de "El Divo de Juárez", producido por el realizador favorito de Juanga, Gustavo Farías
26/08/2018
01:30
-A +A

No es por intrigar pero Cristian Castro volvió a romper esquemas con un tributo a un clásico, esta vez se trata de Juan Gabriel.

Se fue al estudio donde El Divo de Juárez grabó por última vez en Los Ángeles. Se hizo producir por el maestro Gustavo Farías, quien fuera el realizador musical favorito de Juanga en vida y creador de muchos de sus grandes éxitos.

Cristian es tan obsesivo y perfeccionista, que según se supo, grabó el disco hasta en los mismo tonos originales en los que Alberto Aguilera (verdadero nombre del fallecido cantante) lo hiciera en su momento. Precavido y respetuoso, El Gallito Feliz se aseguró de que los hijos del Divo estuvieran complacidos con su trabajo de recreación musical. Habló con Iván Aguilera y le hizo llegar una copia a los otros hijos; incluso les informó que el lanzamiento de su disco sería muy cercano al 28 de agosto, fecha en que se cumplirán dos años de la muerte de su padre.

Oportuno y clásico el repertorio que eligió Cristian para su homenaje a Juanga, es un regalo personal del artista a su abuela Socorro, quien siempre le inculcó admiración y cariño por el fallecido ídolo de la música mexicana. De entre los más de 65 Discos de Oro, sumados a los 30 de Platino que ganó Juan Gabriel en vida, elegir un repertorio adecuado de sus éxitos es un verdadero reto. No obstante, se seleccionaron 12 muy buenos temas, entre los que destacan “Abrázame muy fuerte”, ”Adiós amor te vas”, “Yo no nací para amar” y “Te sigo amando”; las bailables “Esta noche voy a verla” y un medley de “Caray”. El primer sencillo del trabajo musical de Castro es la rítmica “He venido a pedirte perdón”.

A menos de tres días de haber salido al mercado, está colocado en los primeros 10 lugares de popularidad en plataformas digitales y su video tiene acumulados más de un millón de vistas. Cristian es controvertido pero también es un gran intérprete y artista inmejorable en el escenario. Viene con una gira de conciertos por México y Latinoamérica.

Por el lado personal, Cristian, según cuentan, está estrenando novia. No tiene miedo a casarse, pero no lo está planeando. Ya lo ha hecho varias veces con fallidos resultados en todas las ocasiones. Le ha quedado claro que es más productivo llevársela con calma y sin presiones innecesarias. Cuentan que está muy apegado de nuevo a su madre Verónica Castro y pendiente de la salud de su padre don Manuel El Loco Valdés. Lo que poco se menciona, ni siquiera entre su más cercano círculo amistoso, es el aparente distanciamiento de su hermano Michell, con quien cuentan, no se frecuenta desde hace varios años.

Hoy es cumpleaños de Thalía. Y es momento de felicitarla no sólo por su onomástico, sino por su estratégica capacidad para siempre estar presente. Si no es un disco, un libro, un chisme, una línea de ropa o hasta un mensaje en redes sociales, pero ella siempre es noticia.

Hace pocos días, subió a sus redes sociales un video, muy divertido saludando a sus fans, musicalmente: “¿Me oyen, me escuchan, me sienten..?”, cantaba enfundada en un hermoso vestido rosado, con flecos. Algunos detractores se burlaron e hicieron el Thalía challenge (Reto Thalía). Ella sólo reaccionó con astucia y decidió reírse de sí misma. Incluso mandó comprar una de las piñatas, que sacaron alusivas a su video, la cual aseguró, romperá hoy para autofestejarse. Eso es inteligencia emocional, porque como sabemos, “el que se enoja pierde”. Es más divertido no caer en provocaciones…

Dirigido a quienes gozan de la navegación cibernética, esta vez hay un remanente de información en www.eluniversal.com.mx. Hay noticias de Bárbara Mori y su vocación de imitadora. Así como el nuevo romance de Danna Paola y un galán español.

Pregunta de la semana pasada: ¿Nombre del actor y cantante mexicano, quien ha sido llamado para protagonizar una nueva comedia musical en Broadway?

Respuesta: Ernesto D’Alessio.

Pregunta de la semana: ¿Nombre de la cantante mexicana, quien planea hacer un disco tributo a Sonia López?

Comentarios bienvenidos:

[email protected]
Twitter: @LUISMAGANAME
X

Más sobre el autor

 

COMENTARIOS