Se encuentra usted aquí

Urge a Yunes Linares acomodar piezas antes de irse

Kiosko
Urge a Yunes Linares acomodar piezas antes de irse
12/07/2018
01:56
-A +A

Urge a Yunes Linares acomodar piezas antes de irse

Tras la derrota que sufrió su hijo en las urnas, nos confían, al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, le han entrado las prisas por designar a gente afín en diversas áreas y cargos. Según nos explican, ante la inminente llegada de Morena al poder, el mandatario quiere sacar a la brevedad la designación de 12 magistrados del Poder Judicial del estado, para lo cual se apoyará de los diputados locales que pertenecen a las bancadas albiazules y perredistas. Además, nos detallan, don Miguel Ángel va por el titular de la Fiscalía Anticorrupción y el comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, donde busca dejar a gente cercana para tener el control y apretar al gobierno del morenista Cuitláhuac García, quien tomará protesta en diciembre. Así, nos dicen, a petición de una voz superior, los legisladores que se la han pasado “dormidos en sus laureles” por fin trabajarán a marchas forzadas. ¿Será verdad?

Festejan con marichi y champaña

En contraste, nos platican que en Nuevo León no hay preocupación, sino agasajo y así lo demostraron los emecistas Samuel García e Indira Kempis, integrantes de la fórmula ganadora al Senado en la entidad, quienes para celebrar su triunfo derrocharon en marichi y champaña. Según nos cuentan, hasta en redes sociales se difundió un video en el que se observa a ambos políticos festejando su victoria en las urnas, en aparente estado de ebriedad y cantando a todo pulmón “México lindo y querido”. Tras la publicación de las imágenes ambos personajes fueron criticados, primero porque lo suyo no es la cantada y segundo, nos dicen, porque es común que don Samuel se “promueva” en medio de polémica.

Van a gabinete perdedores de la contienda

Otro gobernador que tras las elecciones tomó decisiones importantes, nos cuentan, fue Quirino Ordaz Coppel (PRI), en Sinaloa, quien apenas se enteró de que el PRI se quedó sólo con ocho de los 13 ayuntamientos que gobernaba, dispuso hacer cambios en su gabinete. Hasta ahora, nos detallan, don Quirino ha movido a dos ediles con licencia que fracasaron al intentar reelegirse, Jesús Valdez, de Culiacán, y Álvaro Ruelas, de Ahome, quienes pasaron a ser, respectivamente, los nuevos titulares de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, así como de la de Desarrollo Sustentable. Además, a la Secretaría de Salud fue enviado el ex director del hospital Regional del ISSSTE, Efrén Encinas. Nos dicen que Ordaz Coppel dejó entrever que la sacudida a su gabinete aún no acaba, por lo cual se cruzan las apuestas por saber quién o quienes serán los siguientes.

La piedrita en el zapato de Vila Dosal

Quien, nos dicen, se está perfilando como un líder de oposición fuerte en Yucatán es el ex candidato de Morena a la gubernatura del estado, Joaquín Díaz Mena, pues aunque no obtuvo el triunfo en las urnas ni está formalmente afiliado a ese partido, tejió buenas relaciones con Andrés Manuel López Obrador. Según nos cuentan, don Joaquín, quien militó en filas panistas antes de su candidatura, podría ser el talón de Aquiles del gobernador electo Mauricio Vila Dosal (PAN), a quien conoce muy de cerca y sabe cómo hacer rabiar. ¡Ups!

***En la foto: El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS