Se encuentra usted aquí

Revés de magistrados amarga festejo a "Bronco"

Kiosko
26/01/2018
01:55
-A +A

Revés de magistrados amarga festejo a Bronco

Nos cuentan que mientras el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón,  El Bronco, se ufanaba de haber completado las firmas necesarias para su registro como candidato independiente a la Presidencia de la República, los magistrados federales del Segundo Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito tundieron a su “cacareada” Fiscalía Anticorrupción, al dejar sin efecto el embargo de un rancho de 36 hectáreas —valuado en aproximadamente 5 millones de pesos— que el ex gobernador Rodrigo Medina (PRI) posee en el municipio de General Terán. El amparo ganado por la defensa de Medina, nos comentan, echó abajo la confiscación precautoria que el gobierno de El Bronco anunció en 2016 para resarcir un daño patrimonial de 3 mil 680 millones de pesos cometido por el ex mandatario estatal y otros funcionarios, al otorgar estímulos indebidos a la armadora coreana Kia Motors. Así, nos aseguran, al suspirante le amargaron el festejo.
 

Otra vez le cierran las puertas a AMLO

En Sinaloa, nos platican, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, le hizo el fuchi al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, al negarle la renta del Polideportivo para realizar un evento la próxima semana. En ese sentido, nos comparten, don Juan afirmó que la determinación corresponde a un acuerdo previo para no abrir las puertas de la institución a ningún político o aspirante a cargo de elección popular. Esta negativa, nos señalan, se suma a la que le hizo el gobierno de Chihuahua, donde por poco no logra conseguir los permisos para realizar su mitin. Habrá que ver si la universidad también termina cediendo.

 

Congreso local le entra a escándalo de liposucciones

Nos dicen que la versión de que a tres funcionarias de Ramos Arizpe, Coahuila, les practicaron una liposucción en el Hospital Universitario de Saltillo, con cargo al erario por 13 millones de pesos, ya llegó a ligas mayores, pues el Congreso local solicitará al ayuntamiento un informe del adeudo y las presuntas irregularidades. Ante ello, nos dicen, José Luis Carrillo, director del centro hospitalario, salió al paso y confirmó que el año pasado no se realizó ninguna cirugía estética y que el adeudo corresponde al servicio médico que se le presta a trabajadores de ese municipio. Mientras se resuelve la controversia, Ricardo Aguirre (PRI), alcalde durante el periodo en que se realizaron las supuestas lipos, continúa sosteniendo que todo se trata de una estrategia política en su contra por intentar llegar al Congreso de la Unión.
 

Ex rector de la Unison, bajo la lupa

Quien está envuelto en una incómoda situación, nos platican, es Heriberto Grijalva Monteverde, ex rector de la Universidad de Sonora, ya que tras renunciar al cargo fue “boletinado” por esa institución. Según nos dicen, Recursos Humanos giró un oficio donde solicita a todas las áreas con las que don Heriberto tenía relación verificar que los bienes que le estaban asignados se encuentren en el departamento. El motivo, nos recuerdan, es que antes de terminar su gestión el sindicato le cuestionó tener un sueldo mensual de 137 mil pesos, así como la aparición de al menos 147 plazas irregulares. ¡Auch!
 

***Foto: Jaime Rodríguez Calderón. (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

 

COMENTARIOS

MÁS EN OPINIÓN