Se encuentra usted aquí

Refinería de Dos Bocas causa pleito en Coparmex

Refinería de Dos Bocas causa pleito en Coparmex
15/07/2019
01:55
-A +A

Nos cuentan que los empresarios locales que integran la Coparmex-Tabasco, encabezada por Ricardo Castellanos Martínez de Castro, decidieron romper con la dirigencia nacional de este organismo y defender la construcción de la refinería de Dos Bocas, proyecto que el líder nacional, Gustavo de Hoyos, ha cuestionado severamente por considerar que no existe una planeación adecuada para su construcción y desarrollo. En cambio, nos explican, para los agremiados a la Coparmex en la tierra del edén, la refinería significa beneficios para el sureste del país, ya que vendrá a detonar la actividad económica y piensan que es totalmente viable poner en marcha el proyecto, para el que el gobierno federal recibió ya unas 50 mil solicitudes de empleo. Ahora, nos dicen, falta ver cuáles serán las repercusiones que tendrá esta decisión de los empresarios locales de ir en contra de la clara y firme postura de su líder nacional, Gustavo de Hoyos.

 

Se busca... ¿nuevo rostro para Morena?

Desde Zacatecas nos dicen que Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal, se paseó por su tierra y alborotó el gallinero político, incomodando a las corrientes opositoras, sobre todo la de los “históricos”, que actualmente tienen en sus manos la dirigencia estatal de Morena. La cuestión, nos explican, es que de manera pública doña Catalina declaró que está más que lista para apuntarse en el próximo proceso de renovación de la dirigencia de su partido, para ganar y trabajar en favor de los zacatecanos. Por cierto, nos señalan que la aludida dejó claro que si bien tiene un apellido que ni puede ni quiere quitarse, ella busca competir por sus méritos propios. ¡Qué tal!

 

Días difíciles para la fiscal

Vaya semana la que tuvo la fiscal de Durango, Ruth Alemán Medina, nos platican, luego de que en un plazo de siete días se presentaran tres casos de presuntas privaciones de la libertad. Primero el “levantón” de un magistrado y siete personas, después el plagio de un empresario a plena luz del día en un restaurante y después el de un empresario del transporte. Según nos explican, todo se dio en La Laguna de Durango, en un plazo de una semana; sin embargo, para “suerte” de la fiscal, como en ningún caso se pidió rescate, las tres privaciones ilegales de la libertad no se clasificarán como secuestro y no irán a parar a la estadística. No obstante, nos aseguran que doña Ruth ya no ve lo duro sino lo tupido, pues aun así sabe que tiene que dar respuesta a este delito de alto impacto. Nada fácil la tiene la funcionaria.

 

No sale el sol para el delegado

Y quien todavía no se compone del coraje, nos aseguran, es el superdelegado de Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, también exdirigente nacional del PES. La cuestión, nos indican, es que militantes del partido abrieron un frente de batalla contra él por la presunta violación de los estatutos partidistas, al “rasurar” el padrón de militantes y a su única legisladora en el Congreso estatal. Lo que más le enojó a don Eric, nos dicen, es que las protestas nacieron en tierra morelense, la única entidad que lograron ganar en las elecciones de 2018. En estas circunstancias, nos comparten, Hugo Eric busca restructurar el partido, luego de perder el registro, pero pocos son los que quieren adherirse al PES tras conocer su carácter irritable. ¡Auch!

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS