Políticos recurren a Dios durante la elección

Kiosko. Corresponsales de EL UNIVERSAL

Kiosko

Políticos recurren a Dios durante la elección

En tiempos electorales, nos cuentan que varios personajes no han dudado en enconmendarse a Dios o demás figuras religiosas, no sólo para concretar sus aspiraciones políticas, sino hasta para pedir por la protección de la patria. Este último es el caso de la primera dama de Zacatecas, Cristina Rodríguez, quien publicó en su cuenta oficial de Facebook una oración a Nuestra Señora del Rosario de Fátima para suplicarle evitar que la nación se convierta en una “dictadura socialista”, haciendo alusión al proyecto propuesto por “ya sabes quién”. En tanto, nos dicen, el ex alcalde de Saltillo, Coahuila, Isidro López (PAN), quien busca ser diputado federal, ha recurrido a bendecir a las personas durante sus recorridos. “Va a ver que siempre, pensando en el Señor, le vamos a servir a él y por él, le vamos a servir a usted”, ofrece don Isidro. Ambos, nos aseguran, ya se ganaron las criticas en redes sociales, donde más de uno señaló: ¡Al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios!

 

Ganar simpatía, la estrategia de Yunes

En Veracruz, nos platican que la decisión del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN) para referirse al ex fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, como prófugo de la justicia y ofrecer una recompensa de 5 millones de pesos para su captura, es generar simpatía entre la ciudadanía, ya que al parecer su hijo y candidato a la gubernatura de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez, aún no tiene amarrada la elección. Sin embargo, nos señalan, el hecho generó extrañeza entre la clase política local, pues se hablaba de una relación cercana entre el mandatario y el ex funcionario acusado de participar en casos de desaparición forzada, y hasta con el actual titular de esa dependencia, Jorge Winckler.
 

Piden a candidato deslindarse de Graco Ramírez

En el equipo de campaña Víctor Manuel Caballero, candidato del PAN-MC a la gubernatura de Morelos, nos cuentan, no se cansan de sugerirle que se deslinde de cualquier vínculo con el gobierno del estado, luego de los señalamientos de ser el plan B del mandatario Graco Ramírez. Sin embargo, nos comentan, don Víctor se ha negado a seguir el consejo, pues asegura que ello confirmaría los dichos, por lo que prefiere dedicarse a la campaña y consolidar su segundo lugar en las encuestas para intentar remontar al puntero, Cuauhtémoc Blanco, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia. El problema    para sus asesores, nos comparten, es que uno de los principales divulgadores de esa versión es precisamente el Cuau, quien ve una alianza de todos los suspirantes en su contra.
 

Exigen en Guanajuato respetar instituciones sagradas

Nos cuentan que en Guanajuato, los jerarcas de la Iglesia católica comienzan a tocar temas electorales. Uno de ellos es el rector del Templo Expiatorio, Eduardo Contreras, quien el domingo pasado dejó en claro que la Iglesia tiene derecho a exigir a los posibles nuevos gobernantes el apego a las instituciones sagradas como respetar la vida, la familia y el matrimonio. “Si de veras eres católico y quieres mi voto, respeta las tres instituciones instituidas por Dios”, dijo. ¿Será que el arzobispo Alfonso Cortés también se sumará a estás voces?, se preguntan en la entidad.
 

***Foto: Cristina Rodríguez. (TOMADA DE FACEBOOK)

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios