Se encuentra usted aquí

Paga erario escoltas a ex edil

Kiosko
15/02/2018
01:56
-A +A

Paga erario escoltas a ex edil

Ramón Barajas López (PRI), ex alcalde de Guasave, Sinaloa, nos dicen, le ha salido muy caro al erario, pues a cinco años de abandonar su cargo continúa bajo el resguardo de tres escoltas y un vehículo del municipio, hecho que va contra lo estipulado en la legislación local, que determina que la protección deberá ser sólo por tres años. Al respecto, nos cuentan, don Ramón aclaró que en 2014 puso a disposición del nuevo edil, Armando Leysón Castro (PAN), a su equipo de seguridad, pero no obtuvo respuesta, por lo que continúa gozando del privilegio, sin embargo aduce que en el momento que le notifiquen el retiro de sus escoltas, estos se reincorporarán de inmediato a la Policía Municipal de Guasave. Mientras todo se resuelve, nos platican, Barajas, quien renunció ayer a su cargo como agente Estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo, ya está listo para incorporarse con todo y guardaespaldas a la campaña del tricolor.

Pesan denuncias sobre titular del Trabajo

La designación del ex fiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez como nuevo secretario del Trabajo en Jalisco, nos platican, ha sorprendido a los ciudadanos, quienes no olvidan que don Luis fue señalado por tortura y abusos a los derechos humanos durante sus últimos días en la fiscalía. A la poca simpatía de los jaliscienses, nos cuentan, se suman las observaciones de algunos expertos que aseguran que Nájera carece de experiencia en el sector laboral, pues toda su vida se ha dedicado a hacer carrera en la policía. Mientras, nos dicen, algunos cercanos al gobernador Aristóteles Sandoval (PRI) se preguntan si su decisión fue acertada y cumplirá a sus gobernados la promesa de generar empleos.

Aclara indígena proceder de Rutilio Escandón

Lo que ya se aclaró, nos hacen saber, es la polémica en torno a Rutilio Escandón Cadenas, candidato a la gubernatura de Chiapas por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), quien fue cuestionado por los ciudadanos debido a su actuación en un video donde aparentemente aleja a una indígena tzeltal que pretendía tomarlo del brazo. Sobre el hecho, que generó polémica y fue compartido en este espacio, nos dicen, ya salió a contar su versión de los hechos Margarita Pérez Guillén, la mujer que aparece en la grabación acompañando al morenista en un recorrido por el municipio de Venustiano Carranza. Según las palabras de Margarita, don Rutilio es su amigo y en ningún momento se sintió agredida o discrimininada, por lo que pidió que no se caiga en falsas especulaciones.

Problema de huachicol rebasa a Yunes

La promesa del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), de disminuir los delitos en seis meses, nos cuentan, está lejos de cumplirse pues, de acuerdo con informes de la PGR, el delito de robo a combustible se acentuó en la entidad e incluso hoy supera a Puebla. Los informes de la Procuraduría, nos comentan, establecen que desde el inicio del actual gobierno se abrieron 613 carpetas de investigación por el delito de sustracción ilegal deI combustible, lo que resulta preocupante. Falta ver, nos dicen los veracruzanos, si la situación mejora en los próximos meses.

***En la foto: Ramón Barajas López, ex alcalde de Guasave, Sinaloa (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas
 

COMENTARIOS