Los decepcionados en Puebla

La decisión de la cúpula de Morena de mantener como candidato a la gubernatura de Puebla a Miguel Barbosa Huerta, en las elecciones extraordinarias que se realizarán tras la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso, nos revelan, cayó como balde de agua fría entre algunas huestes morenistas de la entidad. La cuestión, nos dicen, es que con el anuncio de los nuevos comicios, los liderazgos locales de la fuerza guinda vieron una nueva oportunidad para arrebatarle, con una amplia ventaja, el gobierno del estado a la alianza PAN-PRD. No obstante, nos confían, más de uno ha señalado que el respaldo a Barbosa echó por tierra sus aspiraciones pues, además del rechazo que existe entre algunos grupos de la población ante el ex perredista, durante la pasada campaña electoral don Miguel se enfrentó con casi todos los sectores del partido, actuando de forma soberbia y grosera. Ahora, nos dicen, a los de la oposición no les quedará de otra que apechugar y apoyar a su candidato o ver desvanecer sus aspiraciones.

El Cuau vs. los legisladores

Desde Morelos, nos cuentan que en el equipo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se busca un árbitro que ponga orden en la mesa de diálogo con las bancadas de Morena, el PRD y el PSD, que desde el Congreso de Morelos se niegan a aprobar la propuesta de presupuesto enviada por el Ejecutivo para este año. Hasta ahora, nos mencionan, el cuerpo técnico de don Cuauhtémoc ha intentado, fallidamente, zanjar diferencias con los legisladores que se oponen a la aprobación, son mayoría y a decir de algunos, quieren su regalo de Reyes para decir que sí. Además, nos detallan, lo que más preocupa es que los diputados del PT, delanteros del góber, han sido rebasados y pronto podría caer un gol en su contra. ¿Logrará alguien poner el marcador a favor de Blanco Bravo?

Se pinta de azul la bancada priísta

Y este mismo contexto, nos platican que en Yucatán, después de largas horas de discusiones en el Congreso local para aprobar el presupuesto de egresos 2019, se recibió con sorpresa el hecho de que la bancada del PRI se pintara levemente de azul, ya que de los 10 diputados de la mayoría tricolor, cuatro terminaron por apoyar a los panistas, para dejar intacta la propuesta enviada por el gobernador Mauricio Vila Dosal (PAN). Quien más resintió la decisión de sus compañeros, nos cuentan, fue Felipe Cervera Hernández, coordinador de la bancada priísta, quien estaba en contra del presupuesto porque implicará que se le reduzcan más de 6 millones de pesos a los ingresos del Poder Legislativo para 2019. Año Nuevo, caras nuevas… dicen por ahí.

Superdelegado brilla... por su ausencia

Nos dicen que en La Paz, Baja California Sur, ha caído de extraña la actitud del superdelegado Víctor Castro Cosío, debido a su poco interés por informar sobre las acciones de la nueva administración federal. Don Víctor, según nos cuentan, no ha nombrado enlace con medios o vocero, no pasa agenda y tampoco informa del avance del censo estatal para beneficiarios de programas, pese a que desde el 18 de diciembre pasado asumió funciones formalmente. Ahora, nos mencionan, no falta quienes se preguntan si a Castro Cosío se le olvidaron estas máximas de la Cuarta Transformación. ¡Ups!

***Fotografía: Miguel Barbosa Huerta. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses