Se encuentra usted aquí

Gracias a Dios la caravana no pasó por aquí: diputada

Kiosko
Gracias a Dios la caravana no pasó por aquí: diputada
25/10/2018
01:56
-A +A

Gracias a Dios la caravana no pasó por aquí: diputada

La diputada local de Tabasco, Julia del Carmen Pardo Contreras (Morena), nos platican, fue arrastrada por un vendaval de críticas que se originó luego de que subió a tribuna para darle gracias al cielo porque la caravana de centroamericanos no pasó por su terruño: el municipio de Tenosique. Doña Julia, quien es integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la actual Legislatura, nos detallan, mencionó explícitamente que con “tantos problemas que tenemos en Tabasco, gracias a Dios que los migrantes no entraron por el Ceibo, porque iban a pasar por todo el territorio tabasqueño, precisamente por el pueblo que me vio nacer, por Tenosique”. Al respecto, nos dicen que las críticas en contra de la morenista no sólo llegaron desde las trincheras ciudadanas, sino también desde las curules del Palacio Legislativo, donde más de un diputado alzó la voz para condenar la forma en que se ha tratado a los migrantes que viajan en esta caravana rumbo a Estados Unidos.

¿El PRI vende su casa en Yucatán?

Quien también se “condenó” con sus palabras, nos cuentan, fue el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Yucatán, Ricardo Béjar Herrera, pues con mucha seguridad planteó que ante la derrota que sufrió el PRI el pasado 1 de julio en la entidad y la pérdida de sus prerrogativas de ley, podría considerarse la venta de su edificio sede, el cual cuesta varios millones de pesos. No obstante, nos dicen, la iniciativa de don Ricardo, quien aspira a buscar la presidencia estatal del tricolor en 2019, fue tomada con recelo por los militantes del partido, quienes le recordaron que la llamada “Casa del pueblo” es un símbolo para el priísmo local y no hay rey que a la primera abandone su castillo. Al parecer, nos adelantan, alguien se quedará con las ganas de dirigir el barco tricolor.

Tunden a presidenta del PRI en BCS por “desleal”

Desde La Paz, Baja California Sur, nos dicen que los militantes priístas estallaron en contra de su dirigente estatal, Gabriela Cisneros Ruiz, luego de que se captara a algunos líderes de la CROC en el estado apoyando a una candidata del PT para delegada al municipio de Cabo San Lucas. Doña Gabriela, por lo que nos comentan, fue acusada de avalar deslealtades con su silencio, pues la CROC es aliada del tricolor. Además, nos señalan, las acusaciones en contra de Cisneros Ruiz van más allá, pues se le adjudica una desbandada de priístas a Morena, que ocasionó, entre otras cosas, que en las pasadas elecciones el partido no consiguiera ni una diputación de mayoría en el Congreso local. Al parecer, nos comentan, a alguien no le queda más que poner orden o renunciar. ¡Ups!

El primo del góber chiapaneco

Y en el Congreso chiapaneco, nos comentan que quien ha acaparado la atención es el diputado Juan Salvador Camacho Velasco (Morena), hijo del extinto canciller y negociador ante el EZLN, Manuel Camacho Solís, y primo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello. Don Juan Salvador, nos dicen, se alza como el principal crítico en el legislativo de su consanguíneo, don Manuel, quien pasa sus últimos días al frente del estado entre duras críticas. Ahora, nos dicen, sólo hay quienes se preguntan si cuando llegue el cambio de gobierno Camacho Velasco continuará “con todo” en contra de su pariente —quien tendrá un escaño en el Senado—, o todo quedará en el pasado.

***En la foto: La diputada local de Tabasco, Julia del Carmen Pardo Contreras  (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

Comentarios

MÁS EN OPINIÓN