Se encuentra usted aquí

General le jala las orejas a Yunes

Kiosko
02/02/2018
01:55
-A +A

General le jala las orejas a Yunes

En días pasados, nos platican, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, le dio tremenda exhibida al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares (PAN), luego de realizar un recorrido por la zona sur del estado para atestiguar los operativos que la administración local impulsa. Entre las acciones, nos señalan, se encuentran retenes en diversas vialidades, en uno de ellos y ante la presencia del jefe castrense, la Policía Estatal dejó pasar varios vehículos sin placas, por lo que don Salvador decidió cuestionar al mandatario, quien sólo se limitó a observarlo, mientras el evento era transmitido en vivo a través de redes sociales por el equipo del panista. ¡Ups!
 

El aspirante incómodo del tricolor en Morelos

En Morelos, nos cuentan, la designación del ex delegado de Sedesol, Jorge Meade Ocaranza, como uno de los dos precandidatos del PRI para contender por la gubernatura, revivió la inconformidad de la militancia presente durante los últimos procesos electorales, pues aseguran que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), encabezado por Enrique Ochoa Reza, sólo “juega a perder” en la entidad. En ese sentido, nos comentan, muchos consideran que el suspirante genera un alto nivel de percepción negativa entre la ciudadanía debido a los presuntos actos de corrupción en la entrega de contratos que lo acompañan desde 1998, cuando era secretario Obras Públicas. Luego de esta decisión, nos dicen, el panorama para el partido se volvió menos favorecedor, ya que lejos de lograr unidad, don Jorge dividió más a los priístas, tras 18 años de no gobernar el estado. Además, nos comentan, el viejo lema tricolor “Morelos para los morelenses” no se ajusta al precandidato al ser oriundo de Tamaulipas.
 

Edil arremete contra ley que él mismo votó

Quien se muestra bastante firme en sus peticiones al Congreso de la Unión es el alcalde panista de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, al urgir a los diputados priístas —por ser mayoría— a que modifiquen el catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa e incluyan la portación de armas de cualquier tipo, pues con ello, dijo, podría reducirse el índice de homicidios: “No se va a acabar la inseguridad mientras los diputados federales no modifiquen la ley y los jueces sigan dejando en libertad a quienes son detenidos por la Policía Municipal”, sentenció. Incluso, hay quienes le recuerdan que mientras fue diputado federal votó a favor del Nuevo Sistema de Justicia Penal, sin embargo don Juan afirma que lo hizo en el entendido de que cualquier norma puede y debe perfeccionarse.
 

Literal, alcaldesa hace leña del árbol caído

Nos cuentan que  la alcaldesa de Aguascalientes Teresa Jiménez (PAN) le sacó provecho al plan de tala de árboles que se realiza en  la zona norte de la ciudad para construir los dos puentes a desnivel que anunció el gobernador Martín Orozco (PAN). La administración de doña Tere, nos dicen,  cobró 390 mil pesos por los permisos para el derribo de  258 árboles de varias especies, algunos con más de 40 años de antigüedad. Y aunque la edil comprometió al gobierno del estado a reforestar otros puntos de la capital, grupos ambientalistas ya mostraron su descontento.
 

***Foto: Miguel Ángel Yunes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Kiosko es elaborada con aportaciones de periodistas y colaboradores de EL UNIVERSAL previamente verificadas

TEMAS

Comentarios